GRUPO PLAZA

Titulares del Parque Logístico de Valencia ratifican su conversión en Entidad de Gestión

29/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Entidad Urbanística de Conservación del Parque Logístico de Valencia (PLV) ha celebrado una Asamblea de Ratificación en la que la Comisión Promotora de la EGM ha obtenido un "respaldo masivo" --superior al 80%-- de los propietarios para convertirse en Entidad de Gestión y Modernización.

Esto supone un "paso trascendental" en el proceso de adaptación a la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana.

En la reunión también ha participado el director general de l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), Rafael Montero, y el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, cuyo ayuntamiento, junto al de Loriguilla, han apoyado la creación de esta EGM que se asienta en término de estos municipios.

El director general de la EVha pasará a ser el primer presidente de la EGM Parque Logístico de Valencia. Tras la asamblea, Montero ha mostrado su satisfacción por el resultado de la votación ya que esta nueva figura "supondrá una intensificación de la colaboración público-privada, optar a más inversiones, así como potenciar y modernizar este gran nodo logístico de la Comunitat Valenciana".

Contando con el respaldo del 82% de los propietarios y propietarias del PLV, que representan el 96% de los valores catastrales del área empresarial, en la votación se logró ampliamente el requisito de superar la doble mayoría del 51% que exige la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

La conversión del Parque en EGM no será oficial hasta cumplir con un último trámite: la aprobación de los plenos de los ayuntamientos de Loriguilla y Riba-Roja de Túria, en los que ya recibió en un momento anterior del proceso su aprobación provisional por unanimidad.

A partir de ese momento, el área empresarial podrá beneficiarse plenamente del conjunto de ventajas que ofrece la Ley de Áreas Industriales, estrechando aún más su relación con las administraciones locales a través de un nuevo convenio específico, y también con la Dirección General de Industria e Ivace.

Esto posibilitará acceder a subvenciones específicas para este tipo de entidades y permitiendo destinar mayores recursos a la puesta en marcha de nuevos servicios de valor añadido en el área empresarial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme