GRUPO PLAZA

los comensales en la hostelería se limitan a 10 en interiores

La actividad no esencial cerrará en Murcia a la una de la madrugada por el avance del virus

23/12/2021 - 

MURCIA. Toda la actividad no esencial cerrará a la una de la madrugada en la Región de Murcia. Además, las pistas de baile vuelven a estar cerradas y el número de clientes por mesa en hostelería y ocio nocturno se limita a diez en interiores y, a 12 en exteriores. Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el Comité Covid reunido de urgencia este jueves.

Los establecimientos no esenciales estarán cerrados de 1 a 6 de la madrugada. Esta medida se ha tomado por el desbocado aumento de la incidencia en la Comunidad que dejó ayer 1.765 nuevos contagiados y otro fallecido. Estas medidas se inician a las 12 de esta noche y estarán vigentes hasta el 14 de enero.

Además, estará prohibido el consumo de bebidas de pie en los locales de ocio nocturno, donde ya estaba vigente la obligatoriedad de presentar el certificado Covid, y en las fiestas de Nochebuena y Nochevieja, que se regirán por las mismas restricciones.

Por otra parte, los eventos multitudinarios, como cabalgatas y desfiles navideños, se celebrarán con los asistentes sentados y con un aforo interior del 50 por ciento. Mientras, el resto de actividades, como actos culturales, cines y teatros, tendrán un aforo interior del 50 por ciento y del 100 por cien en el exterior.

Estos porcentajes se fijan en atención al nivel de alerta sanitaria de la comunidad, que ha entrado este jueves en el 3 (alto), mientras que, atendiendo al nivel de alerta municipal, hay 36 municipios en riesgo muy alto, 7 en nivel alto y dos en el nivel medio.

Además, con el fin de potenciar la detención precoz de los casos de cara a la Navidad, el Servicio Murciano de Salud instalará 26 unidades móviles en 31 municipios de la Región para la realización de cribados masivos. Además de la realización de los test de antígenos, también se ofrecerá la vacunación de primera dosis a aquellos ciudadanos mayores de 12 años que aún no han comenzado su proceso de inmunización. En estos momentos, aún quedan 95.000 personas en la Comunidad murciana que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme