GRUPO PLAZA

puesta en marcha de la nueva normativa

Todas las multas por aparcar de noche en el carril bus son en la misma avenida

21/06/2017 - 

VALÈNCIA. Primado Reig. Esta avenida es la única calle de València donde se ha multado a vehículos por aparcar en el carril bus durante el primer fin de semana de aplicación de la nueva regulación. El Ayuntamiento de València retiró el pasado 15 de mayo las placas que permitían de manera excepcional estacionar en este carril entre las diez de la noche y las ocho de la mañana. 

Antes de iniciar el proceso sancionador, desde la Policía Local se optó por realizar campañas informativas y de concienciación entre la ciudadanía. Tras dar un mes de margen para que los vecinos se acostumbraran a la nueva ordenanza, se decidió que el pasado viernes debía comenzar ya la campaña de sanciones.

Ahora, con los primeros resultados en la mano, en el consistorio celebran que sólo se han expedido siete multas y todas en la misma calle. En concreto fueron una multa el 16 de junio, ninguna el 17 junio, cuatro el 18 y dos el 19. Cifras muy bajas que en el Ayuntamiento destacaron y de las que se puede deducir, según explicaron, que “ha funcionado muy bien la campaña de información”.

Un mes después

El aparcamiento nocturno en el carril bus quedó prohibido el día 15 de mayo, después del acuerdo al que han llegaron los tres partidos que integran gobierno de València —Compromís, PSPV y València en Comú—. Las formaciones del llamado Govern de la Nau, aprobaron en junta de gobierno una modificación de la ordenanza de Movilidad, área que dirige el concejal Giuseppe Grezzi.

Para contrarrestar la medida, el 19 de mayo la EMT de València inició la primera fase del plan de mejora del servicio nocturno de autobús planteado por la Concejalía, con la duplicación las noches de viernes y vísperas de festivos del servicio ofrecido en las líneas N1, N6, N89 y N90, las cuatro más utilizadas hasta ahora dentro de la oferta nocturna de EMT. Esta mejora, que ha supuesto la rebaja de la frecuencia de paso de estas líneas a tiempos inferiores a 30 minutos, ha ido acompañada a su vez de una primera campaña de difusión en paradas del servicio nocturno que ofrece la EMT. 

Noticias relacionadas

el tintero

Valencia se queda desierta

Es algo que suele suceder en muchas ciudades –excepto en grandes capitales–, llega el verano, el calor, las vacaciones y las calles se quedan vacías. Pero en nuestra ciudad alguien las ha vaciado 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email