Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

mayor y mascarell, ambos socialistas, impulsan ayudas para sus ayuntamientos

Todo queda en casa: los diputados de Cullera y Gandia se autoreparten 200.000 euros en turismo

17/07/2020 - 

VALÈNCIA. Los ayuntamientos de Cullera y Gandia contarán con una ayuda extra de 200.000 euros para mantener la competitividad de su oferta turística y su posición en el mercado nacional e internacional. Así se refleja en la modificación por suplemento de crédito registrada el pasado 7 de julio en el Patronato Provincial de Turismo.

Una solicitud impulsada por el diputado delegado de Turismo en calidad de Vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, el socialista Jordi Mayor, quien además es el alcalde de Cullera, uno de los municipios que se verá agraciado por esta subvención de, en concreto, 100.000 euros.

De hecho, esta petición se realiza al diputado delegado del área de Hacienda e Innovación, Vicent Mascarell, concejal socialista a su vez del Ayuntamiento de Gandia, otra de las localidades beneficiadas con 100.000 euros de esta modificación, solicitada como ampliación del Plan Estratégico de Subvenciones del Patronato Provincial de Turismo de València para el año 2020 para que sean incluidas -según refleja el documento-  dentro de las subvenciones "de concesión directa" a los citados consistorios.

No son los únicos municipios beneficiados. También València capital recibirá, en este caso, 200.000 euros, bajo los mismos criterios y dirigidos al área de Turismo que en también se encuentra controlada por la formación socialista, si bien la Alcaldía está ostentada por Joan Ribó, de Compromís. 

En cuanto al contexto de estas subvenciones, según viene reflejado en la citada solicitud, València, Gandia y Cullera, "cuentan con el estatuto de municipio turístico y, dentro de la provincia son municipios principales en cuanto al volumen de la oferta turística que presentan y de las visitas que reciben". En esta línea, en el documento se puntualiza que estas tres localidades "no pertenecen a ninguna de las mancomunidades que van a ser destinatarias de la línea de subvenciones que tienen por finalidad mantener, adaptar y mejorar los destinos turísticos y su posición en el mercado".

Precisamente en este punto ponía el acento el diputado de Hacienda y concejal de Gandia, Vicent Mascarell, al ser preguntado por este diario, recalcando que las tres localidades que reciben el espaldarazo representan los "tres principales destinos turísticos" de la provincia. Sobre esto, el dirigente socialista recordó que las últimas subvenciones destinadas en concreto a las mancomunidades para promoción turística se sitúan en 180.000 euros, siendo que los tres municipios citados, pese a ser un reclamo turístico, no se benefician de esas ayudas al no encontrarse mancomunados. 

Ahora bien, tal y como apuntaban desde grupo del PP en la Diputación de Valencia, existen diversas poblaciones que también están declaradas como turísticas -cerca de un centenar- en la provincia y que, en algunos casos, tampoco están mancomunadas como pueden ser Canet, Sagunt o Alboraia por mencionar algunos ejemplos y que, por tanto, no se ven beneficiadas mediante ninguna de estas dos vías para subvencionar el turismo. En este sentido, las fuentes populares consultadas por este diario se mostraron a favor de que municipios como Cullera y Gandia puedan recibir un impulso económico para mantener e incrementar su competitividad turística, pero que ello no debía conllevar el "olvido" de otras localidades con atractivo que se quedan fuera de este tipo de ayuda.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email