GRUPO PLAZA

El consistorio lamenta que no hay formación reglada "para lidiar con Bruselas"

Los jóvenes que participan en la beca Quart és Europa encuentran trabajo al acabar las prácticas

22/04/2021 - 

VALÈNCIA. Muchos jóvenes becarios que cursaron la beca Quart és Europa ha encontrado trabajo después de acabar el periodo de formación. "Las empresas de la Comunitat Valenciana, de España y de Europa en general necesitan gente que esté acostumbrada a tratar con Bruselas, gestionen con agilidad y obtengan el visto bueno a los proyectos europeos que presenten. Sobre todo, en estos momentos donde Europa es la esperanza de muchas empresas", han relatado desde el ayuntamiento.

Así, también han destacado que Quart de Poblet es uno de los municipios de la provincia de Valencia con más experiencia en el ámbito europeo. "El consistorio puede presumir de tener una reputación envidiable conseguida gracias a muchos años obteniendo y gestionando proyectos. Más aun, es uno de los municipios que lideran mayor número de iniciativas". 

Así, el ayuntamiento ha retomado el contacto con algunos de los jóvenes que han pasado por el departamento de proyectos europeos como becarios o como estudiantes de prácticos. La gran mayoría de ellos han encontrado trabajo y se encuentran activos en el mercado laboral, estableciendo relaciones con Bruselas para obtener los mejores proyectos, subvenciones o ayudas en las empresas para las que ahora trabajan. 

Este es el caso de Isabel. Diseñadora con un máster en marketing digital y especializada en imagen corporativa supo aprovechar su paso por el ayuntamiento y ahora está en una empresa de comunicación medioambiental y proyectos de la UE. 

Laura, graduada en Turismo, estuvo seis meses de prácticas en Quart és Europa, y antes de que terminara las prácticas ya la habían llamado de una empresa encargada de gestionar proyectos europeos. "Al terminar mis prácticas me incorporé a esa empresa y desde entonces estoy ahí.  El hecho de contar con la experiencia de Quart de Poblet fue crucial para ser elegida." 

Javier, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública y ex becario del ayuntamiento, actualmente es el coordinador de proyectos europeos de una patronal agroalimentaria. Finalmente, Dana realizó prácticas en Quart és Europa y fue tal la experiencia obtenida que actualmente es la técnica de proyectos europeos en el ayuntamiento. 

El Plan de Reconstrucción y los diferentes programas diseñados por Bruselas constituyen la única tabla de salvación en un momento en que la pandemia ha dado la vuelta a sus tablas de resultados. Sin embargo, el ayuntamiento lamenta que "no hay expertos en gestión europea". "En España no existe formación reglada que te enseñe a lidiar con Bruselas", exponen.  

Por ello, trabajar o hacer prácticas en Quart és Europa, el departamento de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Quart de Poblet, puede abrir las expectativas para el futuro laboral. Es un espacio de formación y futura inserción para los jóvenes que pretenden dedicarse a la elaboración y gestión de proyectos europeos.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme