X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toledo ve "absurdo" que debatan sobre la DIA del puerto personas no expertas

26/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha calificado de "absurdo" que se haga un debate sobre la necesidad o no de una nueva declaración de impacto ambiental (DIA) para el proyecto de ampliación del Puerto de València por parte de personas que no son expertas.

En declaraciones a los periodistas, Toledo ha afirmado que se trata de "una cuestión legal y técnica" que deben evaluar los técnicos, a quienes corresponde decir si la declaración existente es válida o no.

Ha considerado que el cambio iniciado por el Puerto de València con la revisión de su proyecto, y la renuncia al dragado y la prolongación del dique de abrigo, es "un buen camino", y cree que puede suponer "un antes y un después en la relación del puerto con la ciudad".

A su juicio, hay aprovechar eso para enriquecer el proyecto y hacerlo sostenible, no solo a nivel económico, sino también medioambiental y social, y para que el Puerto de València "gane en aprecio social, como un elemento ejemplar en esa sostenibilidad".

Ha destacado que tras el proceso de alegaciones, el puerto ha tomado decisión de echar marcha atrás en dos asuntos, "los más cuestionados y problemáticos", lo que en su opinión, "ha sido un acierto".

Además, ha explicado que hay más alegaciones y algunas de ellas, ha dicho, "enriquecerán el proyecto" en el sentido de hacerlo sostenible económica y medioambientalmente, pero también socialmente, pues según Toledo, "un ente que no sea sostenible socialmente tiene el futuro muy corto". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email