GRUPO PLAZA

Toledo ve "razonable" el relevo en Puertos del Estado y destaca la "idoneidad" de su sustituto

Foto: EDUARDO MANZANA
24/11/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente saliente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha considerado este miércoles "razonable" que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, quiera formar su propio equipo en el Ministerio, lo que implica su relevo al frente del organismo, al tiempo que ha destacado la "idoneidad" de su sucesor, Álvaro Rodríguez.

Tras participar en València su último acto público como presidente del OPPE, Toledo ha manifestado marcharse "contento" tras sus veintiún meses en el cargo, una etapa "muy enriquecedora" tras la que volverá a su cátedra la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón a partir de próxima semana.

Sobre Álvaro Rodríguez, ha destacado que "conoce perfectamente" el sector para "continuar a plena con la transformación que necesita el sector portuario". "Me parece una persona idónea para estar al frente de Puertos del Estado", ha indicado.

Sobre las razones de su sustitución, lo ha atribuido a la "reorganización de equipos" derivada del nombramiento de Raquel Sánchez en sustitución del valenciano José Luis Ábalos. "Es razonable que cuando entra un nuevo equipo se rodee de nuevos equipos. "Estoy encantado de dar un paso atrás y un paso adelante en busca de nuevos retos", ha agregado ahora que vuelve a la Universidad a hacer "otras cosas" que no ha podido hacer en los últimos meses.

En cuanto a la ampliación norte del Puerto de Valencia, ha explicado que "está en las manos del Puerto de Valencia, que tiene que tramitar el proyecto y cuando esté, Puertos del Estado hará el informe preceptivo".

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha descartado completamente que el cambio al frente de Puertos del Estado vaya a suponer un retraso en esa ampliación y ha considerado que el relevo elegido garantiza la continuidad en el organismo porque Álvaro Rodríguez formaba parte del equipo de Francisco Toledo.

Por su parte, el conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha destacado la oportunidad de conocer a Paco Toledo, le ha agradecido su trabajo al frente de Puertos del Estado y su permanente disposición. Además, ha manifestado haber “aprendido mucho” de él y ha deseado poder seguir haciéndolo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email