X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toma posesión de su escaño en el Congreso el sustituto de Sáenz de Santamaría

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El diputado del PP por Madrid Mariano Pérez-Hickman ha tomado este martes posesión de su escaño en el Congreso en sustitución de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien este lunes comunicó al presidente de su partido, Pablo Casado, su decisión de abandonar la primera línea política.

Nada más hacer públicos sus planes de dejar la política, Santamaría también trasladó al Congreso su renuncia como diputada por Madrid, poniendo así fin a una etapa de 18 años en la Carrera de San Jerónimo, donde llegó a ser portavoz del Grupo Popular entre 2008 y 2011.

Santamaría concurrió a las últimas elecciones generales como 'número dos' del PP por Madrid y el escaño que deja vacante le corresponde ahora al exdiputado Mariano Pérez-Hickman, quien ocupó el número 18 de esa candidatura que encabezó Mariano Rajoy.

Este mismo martes, antes de proceder a la votación de los puntos del orden del día del Pleno, Pérez-Hickman, que ya tuvo asiento en el Congreso en entre 2000 y 2004 y 2011 y 2016, ha jurado acatar la Constitución, asumiendo así la condición plena de diputado.

Entre 1991 y 2011, Pérez-Hickman fue concejal en Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ejerció como gerente del PP de Madrid entre 1988 y 1990 y formó parte, como secretario jurídico, de la gestora que dirigió el partido tras la dimisión de Esperanza Aguirre, en 2016.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email