VALÈNCIA (EP). El nuevo jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional de la Comunitat Valenciana, José Luis Garau, y el nuevo comisario provincial de Valencia, Vicente Martínez, han tomado este jueves posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y presidido por su titular, Pilar Bernabé.
A la convocatoria han asistido diversas autoridades policiales y judiciales como el jefe superior de policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Manuel Marti Rodríguez; el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Arturo Prieto; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva; la Fiscal Superior en esta autonomía, Teresa Gisbert, y el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Luis Felipe Martínez, entre otros.
Pilar Bernabé ha hablado de la seguridad ciudadana como clave "en sociedades fuertes y maduras que se desarrollan en libertad" y en aquellas que "aspiran a ser competitivas y atractivas para el turismo y la inversión".
Asimismo, ha alertado de peligros unidos al progreso y ha instado, en este sentido, a prestar "especial atención" a "la lucha contra la ciberdelincuencia y al trabajo para garantizar la ciberseguridad de usuarios y empresas".
Durante el discurso que ha ofrecido en este acto de toma de posesión, la delegada del Gobierno ha hablado también de la violencia machista y de los casos de agresiones sexuales, tras lo que ha instado a redoblar esfuerzos para "evitar que una parte de la sociedad sufra por encima de otra". "Esta lucha es una prioridad del Gobierno y de toda la sociedad en su conjunto", ha subrayado.
Así, ha pedido a los mandos policiales que colaboren y trabajen "estrechamente con el Gobierno de España" para abordar la "prioridad" de "acabar con esta lacra que tiene que ver con la violencia que se ejerce hacia las mujeres y también con los delitos y agresiones sexuales".
"Desde la Delegación del Gobierno vamos a trabajar de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Vamos a trabajar con ellos precisamente en esta línea", ha insistido Pilar Bernabé.