VALÈNCIA. El Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana renueva su equipo directivo tras la dimisión de Salva Bolta. El castellonense Tomás Ibañez, de la compañía Visitants,y el alicantino Paco Macià, de la compañía Ferroviaria, se incorporan a la dirección del certamen. Junto a Mª Ángeles Fayos, Presidenta de AVETID, y Victoria Edo, gerente del festival, ya trabajan en el diseño de la programación de este año.
Una apuesta en la dirección por la vertebración territorial que tendrá su extensión también en la programación del festival. Tercera Setmana dará un paso más hacia adelante aumentando su presencia en Alicante y Castellón, como resultado de la estupenda acogida del año pasado.
El festival volverá a celebrarse durante el mes de junio y seguirá potenciando aquellos rasgos más significativos de su adn: su carácter internacional; las colaboraciones y sinergias con otros festivales;las coproducciones propias; los talleres formativos o las actividades paralelas, han informado a través de un comunicado.
El nuevo equipo directivo toma el relevo de Salva Bolta, responsable artístico durante las dos primeras ediciones y que hace unas semanas presentó su renuncia voluntaria, motivada por desavenencias con la gestión del festival por parte de la organización. "Desde Tercera Setmana se reconoce y agradece el gran trabajo realizado durante los dos años que estuvo al frente del mismo".
El teatro, la danza, el circo, las artes decalle y la música volverán a ser los protagonistas de un certamen que en 2017 alcanzó un 69% de ocupación. Tercera Setmana es una iniciativa de AVETID y la Universitat de València que cuenta con el apoyo y la colaboración de distintas entidades públicas y patrocinadores privados