VALÈNCIA. (EP). El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Valencia, Toni Cantó, ha defendido que "frente a Compromís y PSPV, que no han conseguido ni un euro, Ciudadanos ha elegido ser útil para los valencianos y negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".
En un comunicado, ha explicado que la formación naranja ha logrado que la inversión en la Comunitat Valenciana "crezca un 26 por ciento, muy por encima de la media nacional, que es del 17 por ciento" y que se inviertan "151 millones adicionales en infraestructuras, hasta los 740 millones en total".
Ciudadanos ha presentado enmiendas a los PGE para destinar 10 millones de euros a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, 1 millón para la carretera N-238 que une Castellón con Vinaròs, y otro millón para la conexión ferroviaria de Cercanías Alicante, Elche y Murcia con el aeropuerto El Altet.
Cantó ha asegurado que "la bajada fiscal que ha exigido Cs beneficiará a miles de valencianos que no llegan a fin de mes, ya que los que ganen menos de 14.000 euros no pagarán nada por IRPF y los que ganen entre 14.000 y 18.000, se ahorrarán unos 300 euros anuales".
Además, "casi 26.000 padres y madres valencianos conciliarán mejor gracias a la ampliación de los permisos de paternidad, más de 38.000 niños y niñas valencianos se beneficiarán del cheque guardería y más del 20 por ciento de los jóvenes valencianos recibirán el complemento salarial de 430 euros al mes".
En cuanto a las pensiones, ha señalado que "las subidas superiores al IPC para los que tienen menos recursos beneficiarán a más de la mitad de los 975.000 pensionistas de la Comunitat" y "las pensiones no contributivas, que perciben más de 48.500 valencianos, subirán un 3 por ciento".
También ha destacado que "los PGE incluyen una subida de sueldo de los funcionarios que beneficiará a los más de 224.000 empleados públicos que hay en Alicante, Valencia y Castellón".
Respecto a infraestructuras, Cantó ha recordado que "el presupuesto para Fomento ha crecido un 27,2%, con una subida del 51%para ferrocarriles y 331,6 millones de euros para el tramo valenciano del Corredor Mediterráneo".
"Sentándose y negociando es cómo se consiguen las mejoras", ha añadido, al tiempo que ha criticado que "la política de pancarta y de fotos no sirve para mejorar la vida de los ciudadanos"