GRUPO PLAZA

el hasta ahora síndic de ciudadanos señala que tiene ofertas de dos productoras

Toni Cantó: "Necesito creer en lo que hago y sigo creyendo en el partido, pero no en quien lo dirige"

Foto: KIKE TABERNER
16/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE/EP/VP). Toni Cantó, quien este lunes anunció que dimitía de todos sus cargos en Ciudadanos y que dejaba su acta de diputado en Les Corts, ha afirmado este martes estar "desilusionado" con la política y deseando volver a su antiguo trabajo como actor, para el que ya ha recibido ofertas de dos productoras, que seguramente acepte. "Necesito creer en lo que hago y sigo creyendo en el partido, pero no en quien lo dirige", ha señalado. "Ayer me quedé muy tocado con la política, he perdido la ilusión en ella".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento valenciano, Cantó ha afirmado que esas son las únicas ofertas que ha recibido, ninguna de otros partidos para incorporarse a sus filas, y ha negado que tuviera tomada la decisión de dimitir antes de asistir a la Ejecutiva de Ciudadanos, sino que lo hizo al ver que nadie de la dirección asumía responsabilidades.

"Siguen los mismos tomando las mismas decisiones de siempre", ha denunciado el hasta ahora síndic de Ciudadanos en Les Corts, quien ha dicho no sentirse representado por el partido que lidera Inés Arrimadas, y deseaba que hubiera cambios, pues de lo contrario, ha dicho, la formación está abocada a la "irrelevancia". 

"Me voy porque no me siento representado por la cúpula de mi partido. Ayer ellos hablaban de si había gente o no que se iba y los que se están alejando más de la esencia del partido son la propia Inés y su núcleo duro", insistía. "De verdad, creo que los que habláis de mi incorporación a otros partidos políticos me sobreestimáis", insistía sobre una posible marcha al PP. Sin embargo, dejaba la puerta abierta. "Yo soy un hombre libre y haré lo que me dé la gana".

Cantó ha insistido en que quería "por todos los medios" que el equipo de Arrimadas tomara decisiones para que Cs no vaya al "desastre". Ha denunciado que le ofrecieran "negociar en un despachito un puestito" en la Ejecutiva "como si fuera un jarrón chino". "No estoy para eso", ha recalcado.

En esta línea, ha tachado de kafkiana la reunión de este lunes porque "no se habló de quién tomó la decisión" de la moción de censura con el PSOE para tirar al PP del gobierno de Murcia. "Iba predispuesto a encontrarme con Ciudadanos: un equipo de gente profesional que tiene vida fuera de la política y no tiene miedo a asumir responsabilidades, pero me encontré con otra cosa que no reconozco", ha lamentado.

Todo esto, según él, le llevó a tomar la decisión de dimitir este mismo lunes, "viendo que nadie dimitía y que siguen los mismos tomando las mismas decisiones de siempre. Un "pequeño núcleo que decidía todo antes" y que no cree que vaya a cambiar a pesar de la nueva Ejecutiva más amplia.

Evitar el desastre en Madrid

A partir de ahí, Cantó ha hecho hincapié en que la "única posibilidad" que le queda a Cs es presentarse con el PP en las elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid "si la cúpula fuera inteligente estratégica y tácticamente", con el objetivo de no acabar peor de lo que está tras "la negociación con Pedro Sánchez, la prórroga del estado de alarma, la malísima campaña en Catalunya con el 'abracito' y la última decisión absolutamente dramática" en Murcia.

"¿Quién es el enemigo en Ciudadanos?", ha enfatizado augurando que si no confluye con el PP sería "la muerte definitiva y el último golpe" del partido cuando "hay un clamor popular de sustituir eses núcleo duro". Ha vuelto a denunciar que lo propuso en la Ejecutiva y "ni siquiera" le dejaron que se votara.

El exdirigente ha anticipado así que habrá un "resultado desastroso" en Madrid si Cs va "de la mano" del exvicepresidente autonómico Ignacio Aguado. "Hoy había encuestas que preveían resultados muy tristes", ha opinado previamente en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

"A corto plazo hay que evitar el desastre en Madrid pidiéndole al PP un Madrid Suma. Creo que lo aceptarían porque no podemos perder ese 2-3% de votos para el centro derecha", ha continuado Cantó, que también ha pedido que se ponga el partido en manos de los afiliados.

Por último, ha recordado que la presidenta del partido, Inés Arrimadas, hizo campaña "diciendo que se iba a medir el resultado" de los trabajadores del partido y, si no se hacía bien la labor, se les apartaría del cargo. "Tiene sentido que quienes fueron diciendo eso cumplan y no se lo apliquen a quienes estamos por debajo", ha aseverado.

Toni Cantó se ha expresado así después de que este lunes dejase sus cargos en el partido, renunciase a su acta de diputado y abandonase la política. Así lo comunicó a los medios de comunicación al abandonar la reunión de la Ejecutiva de Cs que se celebraba en Madrid para analizar las consecuencias del previsible fracaso de la moción de censura presentada por su partido en Murcia y la subsiguiente salida del Gobierno de la Comunidad de Madrid decida por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Volver a la televisión

El hasta ahora líder de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado  que solo ha recibido propuestas de dos productoras de televisión, que piensa aceptarlas y que no tiene "ninguna oferta del PP". "

Su objetivo es regresar a su antigua vida como actor ante su decepción y desencanto con la política, sobre todo con el "núcleo duro" de Cs presidido por Inés Arrimadas, aunque no descarta seguir como militante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas