Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

concierto pedagógico

Toni Cotolí se alía con 25 niños guitarristas para interpretar a Albéniz, Metallica y Coldplay

31/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El guitarrista valenciano Toni Cotolí y la Joven Orquesta de Guitarra Andantino, formada por 25 pequeños músicos de 7 a 15 años, unen su talento y guitarras en un Concierto Pedagógico el próximo sábado 8 de septiembre en el Centro Cultural La Beneficència de València, según informa la organización de la iniciativa en un comunicado.

Se trata de un evento "innovador no sólo por lo original de la fusión, experiencia y prestigio junto a talento en formación, sino también porque además de un recorrido por obras maestras de la música clásica y moderna, los asistentes disfrutarán de una clase magistral del maestro Cotolí a los pequeños músicos y descubrirán los valores y capacidades de la música en la educación infantil". El concierto, a las 12:30 horas y con entrada libre, pondrá a prueba la coordinación y armonía de Cotolí con los pequeños músicos a través de obras maestras clásicas como Asturias, de Albéniz; música tradicional como Canarios, Greensleaves, Havana o Malagueña; y temas míticos de la música pop como Nothing else Matters de Metallica, Viva la Vida de Coldplay, temas de Tequila y otras piezas del último disco de guitarrista, Rock Road.

La Joven Orquesta Andantino nació en 2015 bajo la dirección de Carmelo Sena García como proyecto de la escuela Andantino y se compone de niños a partir de 6 años, con la modalidad de guitarra. El material que interpretan está basado en la enseñanza de la metodología Suzuki y han actuado en diversos conciertos de la Escuela Andantino así como en festivales de diversos pueblos de la Comunitat. La vertiente pedagógica del evento a través de las presentaciones y las lecciones magistrales pretende evidenciar que la música "nos dota de unos valores y capacidades que es difícil encontrar juntas en otras disciplinas como se ha demostrado en diversos estudios internacionales", señala Carmelo Sena.

Para el director de la Escuela Andantino, "la música nos ofrece concentración, expresión, creatividad, trabajo muscular, compañerismo, disciplina y desarrolla la ment. Además, en estos conciertos que ofrecemos, los niños se enfrentan a un público, lo cual, les puede venir muy bien en el futuro para preparar una oposición, ser un orador, presentador de televisión o quién sabe, hasta un gran concertista". "Con esto nos referimos a que la música debe ser parte de la formación de los niños y niñas, ya que cualquiera de las capacidades que trabajamos en ella nos pueden ser útiles en el futuro", añade.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas