X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en su nuevo trabajo 'Still Loving You'

Toni Cotolí versiona a Toto, Supertramp o Phil Collins, entre otros

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. El guitarrista Toni Cotolí, considerado uno de los referentes de la guitarra contemporánea, lanza al mercado su nuevo disco Still Loving You, un recorrido con su virtuosa guitarra a grandes éxitos del pop rock de las últimas décadas. Tras el éxito de su último disco, Rock Road, Cotolí da un paso más en su vocación por el mestizaje de estilos y en su nuevo trabajo versiona canciones tan memorables como Still Loving You de Scorpions, Logical Song de Supertram, Another day in Paradise de Phil Collins o Hold the Line del grupo Toto, entre otras. Todas ellas con el denominador común de ser grandes hits en las listas musicales mundiales del pop rock. La nueva obra de Toni Cotolí, estará disponible a partir en distintas plataformas digitales como Spotify, YouTube e iTunes.

Still Loving You es una obra arriesgada por su confluencia de estilos contrapuestos aunque, gracias la sólida formación musical de Cotolí, se consigue un resultado inédito que evoca nuevas sensaciones y sonidos en aclamadas canciones. Las versiones cuentan además con el acompañamiento de banda de rock con arreglos musicales fieles a los temas originales y como perfecto complemento de la guitarra clásica. Sin duda, un trabajo capaz de seducir tanto a los amantes del pop rock como a melómanos de la música clásica. 

Además de la piezas mencionadas, el nuevo disco de Cotolí versionea obras como Always de Bon Jovi; I don’t want to miss a thing de Aerosmith; The Reason del grupo Hoobastank, Chasing Cars de Snow Patrol e Is this Love, de Whitesnake. Un total de 9 canciones que han marcado la historia de la música pop. 

7 cedés y una trayectoria profesional de más de 15 años

A lo largo de sus más de 15 años de carrera profesional, Cotolí se ha caracterizado por su versatilidad musical capaz de abordar bajo su impronta personal de la guitarra española, ritmos y corrientes tan dispares como el flamenco, el tango, el blues… o compositores clásicos como Albéniz, Tárrega, Piazzolla o Guiliani, hasta llegar al rock and roll y al heavy metal. Una trayectoria con la producción de 7 discos de diferentes estilos. 

Cotolí comenzó tocando en bandas locales de rock y heavy con las que tuvo la oportunidad de telonear a grandes grupos nacionales como Extremoduro, Barón Rojo, La Polla Records, Los Suaves o Platero. Una amplia trayectoria que le han consolidado como uno de los máximos exponentes de la guitarra mediterránea y contemporánea que se plasma en siete cedés editados: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014), Aromas de Guitarra – Oda (2015), Rock Road (2018), y Still Loving You (2019) que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos. 

El artista se ha formado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de València, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, así como el Premio Euterpe de la música de la Comunidad Valenciana en 2002. 

Actualmente trabaja en Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos, y como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia. Además, es uno de los
impulsores del innovador curso internacional de guitarra y fisioterapia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email