Hoy es 10 de diciembre y se habla de
puerto de valencia
ampliación del puerto
datos VP
empleo
comunitat valenciana
tomate
Valencia
PPCV
Compromís
FUNCIONARIOS
INTERINOS
pp
Vox
ley de acompañamiento
Función pública
voltereta
vías verdes
VALÈNCIA. Toni Gaspar termina la legislatura como presidente de la Diputación de Valencia. Se siente satisfecho con el trabajo realizado aunque está "seguro de se habrán quedado cosas por hacer y se puede profundizar en los cambios introducidos". Entre los problema de la gestión que ha encontrado es "la muchísima la burocracia que genera embudos porque aún no está rodada".
La salida de Jorge Rodríguez que dio paso a su presidencia quiere verla "con más perspectiva", mientras defiende que "todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario" y que el caso del socialista "es diferente al de Alfonso Rus".
Respecto a la experiencia del gobierno de la Diputación con cuatro partidos afirma que "nos hemos aclarado muy bien, aunque no todos pensábamos que sería así". Considera perfectamente legítimo haber gobernado con partidos que defienden la desaparición de las diputaciones "mientras sea legítimamente y hagan su trabajo".
Gaspar se manifiesta completamente de acuerdo con las razones que han llevado a Ximo Puig a adelantar las elecciones autonómicas y considera que todas las opciones eran arriesgadas. Lo que sí demanda es una política más sosegada, que huya del enfrentamiento y de los titulares de las redes sociales.
De todo ello habla el presidente de la Diputación en esta entrevista en 'Comarca y Empresa'.