X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toni Gaspar, dispuesto a repetir como presidente de la Diputación de Valencia

28/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar (PSPV-PSOE), ha asegurado que le gustaría repetir en el cargo, pero ha precisado que todavía es pronto para hablar de esas cuestiones, y que es "muy respetuoso con las formas, los plazos y las personas que tienen que tomar la decisión".

En declaraciones a los periodistas antes del pleno de la Diputación, Gaspar se ha mostrado "contento" con los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo en las que, según ha dicho, "la apuesta por ese municipalismo socialista ha sido contundente".

"Ha habido muchos municipios con muchas mayorías absolutas socialistas pero también muchos donde el partido más votado ha sido el socialista. Se ha teñido de rojo toda la provincia y eso es un motivo de satisfacción", ha destacado.

El presidente de la Diputación ha reconocido que le gustaría repetir en el cargo, al ser preguntado por esa cuestión, pero ha asegurado que es "muy respetuoso con las formas, los plazos y la personas que tienen que tomar la decisión".

Ha explicado que en los municipios las urnas dejan "más claro" quien debe gobernar, pero en instituciones de elección indirecta, como la Diputación, es necesario "que hable quien tiene que hablar" y cuando lo haga, ha apuntado, "bien hablado estará".

"Creo que ha habido personas cualificadas que han dado su opinión pero corresponde a quien corresponde decidir, cuando toque decidir, quienes van a ser los compañeros y compañeras socialistas" en la Diputación y, después, quien preside la institución.

Preguntado sobre si confía en obtener el apoyo de su partido, ha asegurado que siempre confía en su partido.

Sobre si el pacto de la Diputación formará parte de las negociaciones del futuro Consell, Gaspar, quien ha recordado que las elecciones fueron el pasado domingo, ha considerado que "se debe hablar de todo".

"La política es la palabra y la palabra significa dialogar y hablar de todo", ha manifestado, y ha señalado que lo que no es normal es que algunos partidos, hace semanas o más tiempo, empezaran a establecer líneas rojas.

Para Gaspar, "hay que dialogarlo todo", cada uno desde sus principios, pues los parlamentos y los plenarios "son las casas de la palabra y ahora lo que corresponde hasta la constitución de la Diputación, los ayuntamientos y el Gobierno de la Generalitat es hablar.

"Muchos problemas de los que tenemos no los tendríamos si se hablara", ha asegurado el dirigente provincial, quien ha dicho que todavía no ha tenido tiempo de hablar con Compromís, más allá de haberse felicitado y haber compartido algunas sensaciones.

Preguntado por los resultados de su predecesor en el cargo, Jorge Rodríguez, en Ontinyent, donde ha arrasado con su nueva candidatura al obtener 17 de los 21 concejales y ha dejado sin representación al PSPV, ha señalado que es lo que las urnas han decidido y no hay que valorar nada más. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email