VALÈNCIA. El exsubdelegado del Gobierno Antonio Lorenzo se perfila como portavoz del grupo socialista de la Diputación de Castellón tras el abandono del alcalde de Vila-real, José Benlloch, que dejó el puesto y también su acta -que recae en el concejal de la Vall d'Alba Fernando Grande- tras perder en las primarias para el liderazgo provincial del partido frente a Ernest Blanch.
Así, a priori este viernes debe celebrarse la Ejecutiva del PSPV que tome la determinación de decidir el relevo de Benlloch, si bien algunas fuentes próximas a la cúpula de Blanquerías apuntaron a Lorenzo como el "favorito" para tomar esta responsabilidad.
Un nombramiento que entraría dentro de la lógica. El también concejal de Castellón viene actuando en la corporación provincial como portavoz adjunto y, además, respaldó activamente la candidatura de Blanch, con quien mantiene buena sintonía. Una motivo más para que sus opciones de tomar el relevo se incrementen.
De hecho, algunos referentes del partido próximos a Puig llegaron a plantear su nombre como posible candidato a liderar el PSPV en la provincia de Castellón pero finalmente, desde el sector próximo al secretario general saliente, Francesc Colomer, se optó por el jefe de Gabinete de la Conselleria de Obras Públicas, Ernest Blanch, cuya aspiración fue respaldada por el propio Lorenzo.
Por otro lado, en la Ejecutiva nacional de este viernes está previsto que se apruebe el calendario para los procesos comarcales entre los que se encuentra el de València ciudad.