GRUPO PLAZA

Tornasol Energy y BigBuy llevan la energía solar autoinstalable a 27 países en Europa

29/05/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Tornasol Energy ha completado con éxito una estratégica ampliación de capital suscrita con socios provenientes de consultoría, finanzas, marketing digital e incluso un industrial, que reforzará la evolución de la compañía y su consolidación en el competido mercado, el de los kits solares autoinstalables, al que recientemente se han sumado empresas de la talla de Repsol o Telefónica.

Tornasol evoluciona para responder a los retos del mercado de la energía solar para viviendas con nuevos kits "full black" para balcones, de dimensiones y peso aún más eficientes, baterías en red de mayor capacidad, y con el lanzamiento de sus nuevos kits de alta eficiencia para techo plano, jardín o pared.

En consecuencia, la compañía cubre ahora un amplio abanico de aplicaciones que permitirá a sus clientes disfrutar de un mayor ahorro en su consumo energético y disponer de energía solar autoinstalable en su vivienda o negocio independientemente de sus características. "La constante optimización del coste de los componentes combinado con la carencia de mano de obra cualificada hace que la energía solar autoinstalable tenga más sentido que nunca ya que contratar servicios de instalación es en ocasiones casi más caro que el material fotovoltaico en si", comenta Santiago Vernetta, CEO y co-fundador de Tornasol Energy.

A su vez, la compañía ha incorporado recientemente su nuevo servicio "llave en mano", mediante el cual se puede contratar junto con el kit su instalación, alta en industria y solicitud de subvenciones o ayudas fiscales con un solo click, ofreciendo así una solución integral a sus clientes, que ahora pueden despreocuparse por completo de la burocracia y centrarse únicamente en su ahorro energético.

27 países y 24 idiomas

Además, Tornasol ha confiado su expansión en Europa a la compañía tecnológica especializada en ecommerce BigBuy, que canalizará e impulsará sus ventas a través de más de 200 marketplaces en 27 países de la UE. La compañía, siempre comprometida con el medioambiente, y atenta a los mandatos de la Comisión Europea, busca acelerar la transición energética en Europa gracias a dicha colaboración. Esta plataforma tecnológica no sólo aporta un valor añadido de experiencia y bagaje a la compañía, sino que pone a su disposición el equipo y herramientas necesarias para cumplir con dicho compromiso. 

Las capacidades tecnológicas y de logística de BigBuy permitirán llevar los productos de Tornasol a todos los países de la Unión Europea. Algo que ofrecerá una gran visibilidad a la novedosa tecnología de Tornasol que además será ahora mucho más accesible al poner a disposición de todos los ciudadanos europeos contenido, marketing y atención al cliente en 24 idiomas y plataformas locales acelerando así el alcance del compromiso medioambiental de ambas empresas. Con la firma de este acuerdo la energética amplía sus operaciones a nuevos países de Europa del Norte y Este, y se consolida como líder en energía solar autoinstalable en el Sur. Como resultado Tornasol ha avanzado que está ampliando su equipo, cerrando importantes incorporaciones en las próximas semanas y destinando parte de la inyección de capital al desarrollo de tecnología.

Líder y pionera en energía solar autoinstalable en España desde su lanzamiento en 2021, Tornasol Energy es un e-commerce cuya misión es acelerar la transición energética y democratizar el acceso a la energía solar a través de sus kits solares de autoconsumo para múltiples superficies, 100% legales y subvencionables, que no requieren de obras y permiten reducir la factura de la luz hasta un 50% sin baterías, o alcanzar la autonomía energética con ellas, potenciando la descentralización del mercado y maximizando así su triple impacto social, económico y medioambiental.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas