Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Torra constata el final de la legislatura: aprobará Presupuestos y convocará elecciones

29/01/2020 - 

BARCELONA (AGENCIAS).Se acabó. La situación era insostenible. Cataluña irá a elecciones. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado este miércoles un adelanto electoral: "Esta legislatura ha llegado a su final". El anuncio supone la ruptura con ERC, su socio en el Govern. El líder de JxCat fijará la fecha de la cita electoral después de aprobar de los presupuestos.

Así se ha pronunciado en una declaración institucional convocada sin avisar a sus socios de Govern (ERC), a los que ha reprochado no defender su acta de diputado, lo que a su juicio "pone en peligro" su condición de presidente, la Presidencia de la Generalitat y a Cataluña.

Pese a constatar que no hay más margen para seguir con la legislatura, ha dicho que, por responsabilidad, la mantiene para que Cataluña tenga unos Presupuestos, que siguen prorrogados desde 2017 y que llevará al Parlamento catalán este miércoles por la tarde, pero, después de que se aprueben las cuentas, adelantará los comicios: "Es imprescindible volver a dar la palabra a la ciudadanía para renovar el mandato de 2017".


 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email