GRUPO PLAZA

las nuevas actividades incluyen peluquerías, servicios de fotografía, floristerías o taxistas

Torrent abre la segunda fase de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir

20/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Torrent ha abierto el plazo para solicitar la segunda fase de Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Una convocatoria que ha ampliado las bases con el fin de favorecer a los sectores que hasta ahora no se habían podido beneficiar de las subvenciones. 

Las ayudas están directamente gestionadas por el consistorio, con el objetivo de apoyar los sectores comerciales locales más afectados por la crisis de la covid-19. Entre las actividades que ahora sí que se podrán beneficiar de la convocatoria se encuentran las peluquerías, los servicios de fotografía, las floristerías o los taxistas.

En cuanto a los requisitos, es necesario que la empresa o el autónomo tenga 10 o menos trabajadores. Del mismo modo, será necesario tener el domicilio fiscal o el local donde se desarrolla la actividad en Torrent, y no haber sido beneficiario ni de la primera fase ni tampoco en otro municipio. 

El concejal del área de Estrategia e Innovación, Andrés Campos, ha explicado que "la novedad más importante de esta segunda fase es la flexibilización de los criterios que regulan la concesión de las subvenciones". "Queremos que las ayudas lleguen a un mayor número de personas de diferentes sectores", ha añadido la concejala del área de Hacienda, Esmeralda Torres.

Los trámites se podrán consultar en la web del ayuntamiento, y el plazo estará abierto hasta el próximo 8 de junio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email