GRUPO PLAZA

Las cuentas ascienden a los 56,8 millones de euros

Torrent aprueba los presupuestos del año 2021 con el apoyo de PSPV y Ciudadanos

22/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado esta semana el proyecto para los presupuesto municipales del año 2021, unas cuentas que ascienden a los 56,8 millones de euros y que han contado el apoyo de los dos partidos en el gobierno: PSPV y Ciudadanos. Uno de los puntos más importantes de estos presupuestos ha sido el aumento de la partida en gasto social. Además, también se han congelado algunas tasas e impuestos y se continúa en la senda de reducción de la deuda iniciada en el año 2015.

De este modo, el consistorio incrementa la partida presupuestaria destinada a actuaciones de protección y promoción social, que incluye algunos programas como el fomento del empleo, los servicios sociales y la familia. Así, este montante recibe 327.000 euros más que en el año anterior. En este mismo sentido, también se amplía la cuenta destinada a becas, escolarización y ayudas a escuelas infantiles y centros educativos. Finalmente, dentro de este apartado, se consolida la subvención destinada a entidades locales, así como la prevista para ayudas de emergencia.

Con el aumento de estas partidas el Ayuntamiento pretende "dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en las circunstancias actuales, de forma que el trabajo conjunto de la sociedad civil permita la reconstrucción del tejido económico, de empleo y social para la ciudad". Por esta razón, los presupuestos de este año "apuestan por los principios de solidaridad, servicio público e igualdad, integrándolos desde una perspectiva transversal y flexible, que impulse a todos los departamentos municipales en esta dirección", explican.

Otra de las líneas maestras de este presupuesto es el II Plan de Actuación Municipal contra la covid-19, que se financiará con los remanentes de tesorería una vez estén disponibles. Este programa tiene como sus objetivos primordiales la protección social, el fomento del empleo, la ayuda a las empresas y a los autónomos, y adaptar las infraestructuras públicas a la nueva situación de pandemia. De este modo, la estrategia complementará el plan municipal que se aprobó en 2020 con el apoyo de todas las fuerzas políticas para fomentar el comercio y favorecer las políticas de empleo y trabajo social.

"Trabajamos pensando en la recuperación de la economía, y en la necesidad de dotar a la ciudad de los resortes y la resiliencia adecuados para salir reforzados sin dejar a nadie atrás", ha resaltado el concejal de economía, Andrés Campos. Además, también ha destacado la estabilidad presupuestaria como el eje principal del proyecto: "Permitirá, no solo buscar la vuelta a la normalidad, sino también fomentar los cambios que intenten mejorar y corregir situaciones que ya estaban necesitadas de modernizarse antes de la pandemia".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email