GRUPO PLAZA

el proyecto cuenta con un presupuesto total de 2,7 millones de euros

Torrent aprueba la tercera fase del Plan de Reurbanización del barrio del Alter

8/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado el paquete de actuaciones correspondientes a la tercera fase del Plan de Reurbanización del Barrio del Alter, que consisten en la renovación de las calles Aldaia, Sant Gaietà, Manises, Sant Fèlix, Beniparrell, Silla, Xirivella y Sant Blai, tal y como ha enumerado la administración local.

Así, el objetivo principal de esta iniciativa es "mejorar la accesibilidad y la imagen del barrio", según han señalado desde el consistorio, además de renovar el entramado urbano de la zona y reducir las emisiones de gases perjudiciales y disminuir la contaminación acústica. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros en su conjunto, que está cofinanciado por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Inma Amat, ha puesto de manifiesto que "con esta nueva fase continuamos con las políticas de revitalización del casco histórico de nuestra ciudad, mejorando la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Asimismo, el consistorio prevé que en las próximas semanas se inicien las gestiones para completar la reurbanización de este barrio del casco antiguo con la aprobación de las intervenciones en las calles Santa Llúcia, Santíssim Crist, Catarroja, Santíssima Trinitat, Sant Pere Màrtir y Sant Onofre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme