Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de febrero y se habla de retail hostelería coronavirus vacuna covid-19 desescalada
GRUPO PLAZA

en el marco de los acuerdos de los objetivos de desarrllo sostenible

Torrent, entre las diez ciudades piloto de la Agenda Urbana Española

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent ha acogido este viernes la firma del convenio de la Agenda Urbana Española, un proyecto inspirado en la Agenda 2030 y otras iniciativas internacionales que trata de establecer un marco estratégico para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de crecimiento económico y social, innovación, sostenibilidad e integración europea. 

A la formalización del acuerdo han asistido el alcalde Jesús Ros, el Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, portavoces de la Corporación y miembros del Gobierno Local.

En relación a la ciudad de Torrent, este acuerdo de colaboración, que tiene una vigencia de dos años prorrogables por el mismo periodo, permitirá la inclusión del Plan de Acción Municipal de Torrent entre las iniciativas de buenas prácticas de la Agenda –como una actuación para trasladar a otros municipios-. Además, también permitirá que el consistorio pueda elaborar este plan dentro de sus propios límites, o la constitución de una comisión mixta de seguimiento.

Después de la firma, el alcalde Jesús Ros ha expresado su agradecimiento al ministro Ábalos porque "Torrent pase a formar parte del reducido grupo de ciudades que van a ser punteras en el desarrollo de nuevos proyectos dentro del entorno de la Agenda Urbana". 

Asimismo, el primer edil también ha destacado que la cooperación entre las administraciones es "un eje fundamental en la gestión pública", a lo que ha añadido: "Este convenio es un paso más en el camino que hemos de recorrer juntos para hacer efectivos los objetivos de la Agenda 2030". Por su parte, el ministro Ábalos ha manifestado que el convenio "dotará a Torrent de instrumentos para ofrecer una respuesta rápida ante los grandes desafíos que están por venir".

Intelligent Cities Challenge

Dentro del marco de la innovación, el Ayuntamiento de Torrent también participó el pasado jueves en el segundo City Lab del Programa Europeo Intelligent Cities Challenge, en el que ejerció un papel protagonista la representante del área de Modernización del consistorio, Teresa Bonet, que realizó una ponencia ante 150 ciudades europeas para explicar el papel pionero de Torrent en el uso del Market Place, un portal donde las ciudades adheridas al programa comparten sus buenas prácticas para que el resto pueda consultarlas y, también, adaptarlas a su ciudad. 

Así, Torrent compartió en este espacio los proyectos de Rutas Escolares Seguras, Rutas Saludables y Smart Water.  En este aspecto, el Ayuntamiento de Torrent ha sido uno de los más activos a la hora de establecer sinergias entre las ciudades participantes en el programa, y esa actividad ha motivado el interés de los responsables de este programa europeo, que han ensalzado el trabajo realizado por la ciudad de Torrent.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email