VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo han firmado un protocolo para instalar una ITV en el municipio, que prevén que empiece a funcionar a lo largo de 2023. La instalación se ubicará en el polígono Mas del Jutge, en una parcela que cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados y que el consistorio cederá al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).
"La estación de ITV de Torrent estará ubicada en un espacio inmejorable en el centro del polígono Mas del Jutge, lo que permitirá prestar servicio a más de 50.000 vehículos de la propia ciudad, facilitando su desplazamiento y reduciendo los tiempos de espera", ha asegurado el alcalde, Jesús Ros. Así, el proyecto cuenta con un presupuesto por parte del Ivace de 723.570 euros.
Como ha indicado el consistorio, la nueva estación contará con un total de cuatro líneas: dos para inspección de vehículos ligeros y otras dos líneas para vehículos pesados, así como un espacio dedicado a la revisión técnica de ciclomotores y motocicletas. La capacidad máxima de inspección será de cuarenta vehículos por hora.
Por su parte, el conseller de Economía, Rafael Climent, ha asegurado que este acuerdo "sienta las bases para construir una nueva estación de ITV que beneficiará a la ciudadanía de Torrent y también a sus poblaciones cercanas, ofreciendo un servicio próximo y de calidad". Asimismo, el conseller ha destacado "la importancia que tendrá para la actividad local y comarcal, mejorando su eficiencia, calidad y competitividad".