Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

20 agrupaciones podrán hacer uso de estas instalaciones

Torrent habilita un nuevo espacio de 660 m2 para sus colectivos y asociaciones locales 

19/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ya ha adjudicado las obras de rehabilitación de un nuevo espacio para las asociaciones y colectivos locales del municipio. Este proyecto pertenece a la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, y supondrá la adecuación del patio que queda dentro de la manzana del edificio entre las calles Federico Macias, Virgen de la Paz, Benemérita Guardia Civil y Sedaví.

Con una superficie cercana a los 660 metros cuadrados, se calcula que aproximadamente 20 agrupaciones podrán hacer uso de estas instalaciones. Así, el proyecto contempla el cierre de los espacios situados en el interior de la manzana, que actualmente no están acotadas. De este modo, se colocarán puertas y ventanas en la fachada interior para poder delimitar claramente un espacio multiusos de mayor tamaño, y varias salas más pequeñas donde las asociaciones podrán desarrollar su actividad.

Al mismo tiempo, también se acometerán obras para mejorar la accesibilidad, mediante la instalación de rampas. Y, en este mismo sentido, se incluirán todas las mejoras necesarias para hacer que las instalaciones cumplan con toda la normativa vigente en cuanto a saneamiento, fontanería, climatización, electricidad y eficiencia energética.

Finalmente, se remodelará la plaza central instalando, además, un área de juegos infantiles. Esto solventará lo que, para el Ayuntamiento, es un problema generalizado la zona: la falta de zonas para el disfrute de los más pequeños. Asimismo, todas las actuaciones contempladas también contribuirán a la mejora de la estética de los edificios que rodean el área.

El concejal de Participación Ciudadana, Pascual Martínez, ha explicado que con esta iniciativa "se promueve la participación social local, poniendo a disposición del tejido torrentino un espacio para que puedan realizar actividades y encuentros".

  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email