GRUPO PLAZA

las actuaciones tienen una duración aproximada de un año

Torrent pone en marcha las obras del nuevo centro de salud en Parc Central por 1,4 millones de euros

6/04/2022 - 

VALÈNCIA. Esta semana se han iniciado las obras del nuevo centro de salud de Torrent, ubicado en el Parc Central, después de que el pasado 2 de marzo se firmara el contrato para la construcción de las instalaciones con la entidad IMESAPI S.A. por un importe total de 1.409.000 euros, tal y como han indicado desde la administración local.

Así, ya está en marcha la construcción del que será el tercer centro de salud del municipio, ya que actualmente hay uno en el núcleo urbano y otro en la zona de El Vedat. Las obras del nuevo servicio tendrán una duración aproximada de un año y consistirán en la habilitación de los más de 1.000 metros cuadrados de superficie que tienen los locales adquiridos y cedidos por el Ayuntamiento de Torrent a la Generalitat Valenciana.

"Estas instalaciones permitirán ampliar la capacidad asistencial y descongestionar los centros sanitarios ya existentes en la ciudad, de forma que los profesionales de la salud puedan ofrecer un mejor servicio de proximidad a los vecinos y vecinas de la zona", ha destacado la concejala de Sanidad, Marina Olivares.

De esta forma, el centro de salud Torrent III contará con ocho consultas de medicina general, cuatro consultas de enfermería, dos consultas de pediatría, una consulta de enfermería pediátrica, una consulta de matrona y un gimnasio maternal, así como una sala de extracciones con tres puestos y tratamientos, incluyendo el box de observación. Por su parte, en el área administrativa se va a ubicar una zona de telefonía e informática, dos despachos, una sala de juntas para 20 personas, una sala oficina con capacidad para 10 personas y vestuarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme