GRUPO PLAZA

Estaban programadas para finales del mes de julio

Torrent suspende sus fiestas por el aumento de los contagios

21/07/2021 - 

VALÈNCIA. Finalmente no ha podido ser. El Ayuntamiento de Torrent avanzó hace unos meses que ya estaba trabajando en el programa de fiestas patronales del municipio, con el objetivo de movilizar la actividad comercial y animar a la ciudadanía después de los duros meses de pandemia. Sin embargo, el embiste de la quinta ola ha obligado a las autoridades locales a dar un paso atrás, y finalmente no se celebrará el calendario programado.

Así lo ha informado el consistorio, quien también considera que en estos momentos "es necesario extremar las precauciones". "Tomamos esta decisión desde la prudencia y la responsabilidad", concluían al respecto.

El Ayuntamiento de Torrent anunció en el mes de mayo que sí que habría fiestas patronales, a pesar de que la Mancomunitat de l'Horta Sud había emitido pocos días atrás un comunicado en sentido contrario. Así, mientras la Comunitat Valenciana atravesaba uno de sus mejores momentos en cuento a número de contagios, el consistorio se puso a trabajar en el calendario de celebraciones.

Unas celebraciones que, por supuesto, no iban a ser al uso, sino que se adaptarían igualmente a las exigencias de la pandemia. En este sentido, anunciaron que los actos multitudinarios como por ejemplo conciertos serían "disgregados". Es decir, que se dividirían por barrios para evitar una gran afluencia de personas. También los monólogos, los espectáculos y las actividades para niños. 

Así, los actos se alargarían durante todo el mes de julio, aunque los más importantes se concentraban en estas últimas dos semanas, tal y como explicó el consistorio. Por su parte, se cancelaron algunos de los actos más llamativos como por ejemplo la entrada de moros y cristianos, debido a su incompatibilidad con la situación de pandemia. 

Unas precauciones que, sin embargo, se han quedado cortas en el actual contexto de la covid-19. Así, el Ayuntamiento ha decidido suspender definitivamente los actos programados para fiestas, justo cuando estaba a punto de entrar en sus dos semanas más fuertes, incluido el espectáculo pirotécnico de cierre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email