GRUPO PLAZA

Ha resuelto 347 de las 577 solicitudes que se presentaron

Torrent ya ha abonado 818.000 euros de la primera convocatoria de las Ayudas Paréntesis

24/03/2021 - 

VALÈNCIA. Una semana después de que se haya cerrado el plazo para presentar las solicitudes de las Ayudas Paréntesis, el ayuntamiento de Torrent ha resuelto 347 de las 577 peticiones que se presentaron. Así, ha abonado subvenciones por valor de 818.000 euros a todos los beneficiarios que cumplían los requisitos para recibir la ayuda.

Del mismo modo, el consistorio ha informado de que ya está trabajando en la redacción de unas nuevas bases para que, con el dinero que ha quedado sin usar en la primera fase, se pueda convocar una nueva línea que contemple más actividades económicas, empresas y autónomos. Principalmente, todos aquellos que por un motivo u otro no pudieron acceder a la ayuda con las bases que aprobó la Generalitat Valenciana en su primera ronda. 

Estas contemplaban únicamente sectores como la hostelería, el pequeño comercio, y algunas actividades deportivas y culturales. Del mismo modo, era necesario que el negocio tuviera el domicilio fiscal en la ciudad en la que operaba, en este caso Torrent, y no podía contar con más de diez trabajadores. 

En este sentido, la concejala de Hacienda y Subvenciones, Esmeralda Torres, ha explicado que la intención del equipo de gobierno "es la de dar una respuesta rápida al mayor número de empresas y autónomos locales que en estos momentos están pendientes de resolución, así como ampliar y llegar al máximo número de actividades afectadas hasta agotar la totalidad de los dos millones de euros de ayuda".  

En este sentido, la concejala del área ha querido destacar "el compromiso del consistorio por agilizar y abonar el importe de la subvención con la presentación de la solicitud, conscientes de la situación por la que atraviesan muchas de los negocios y comercios locales".

En estos momentos ya se están planteando las nuevas bases de la segunda convocatoria, "en la que nuestra voluntad es que incluya algunos sectores que no se contemplaban en esta primera fase como pueden ser peluquerías, floristas, fotógrafos, taxistas, diseñadores gráficos… y que las ayudas puedan llegar a un millar de empresas y autónomos de Torrent", explica la regidora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email