Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tuvo ocasión este martes de escuchar de primera mano las razones del BBVA para lanzar una opa sobre el Banco Sabadell, operación contra la que el dirigente valenciano se ha manifestado en contra en diversas ocasiones al entender que se produciría una concentración que "no ayudaría a nadie".
Mazón recibió en el Palau de la Generalitat al presidente del BBVA, Carlos Torres, en una visita que no estaba en agenda oficial y que se prolongó más de una hora, y en la que se trataron diversos asuntos, no solo el de la opa, según ha podido saber este periódico. El president ya recibió al presidente del Sabadell, Josep Oliu, el pasado 6 de junio, un mes después de anunciarse la opa.
Torres también tuvo un encuentro, por la mañana, con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, quien también se había manifestado en contra de la posible fusión al entender que "no es bueno que el número de operadores de bancos se reduzca de forma tan drástica".