X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA constructora factura 46,5 millones y logra 2,3 de beneficio

Torrescamara se abre camino en la obra pública de Georgia y Puerto Rico

25/09/2018 - 

VALÈNCIA. Puerto Rico y Georgia: un estado asociado a EEUU y una ex república soviética. Son los dos territorios hacia los que se está expandiendo la constructora Torrescamara, una de las firmas valencianas referentes en materia de internacionalización con una importante presencia en Latinoamérica.

Así lo revelan las cuentas individuales depositadas por la compañía en el Registro Mercantil: "Se intenta conseguir una mayor contratación ampliando el número de nuestros clientes y la zona geográfica de influencia, incluso la internacionalización en nuevos territorios como Georgia y Puerto Rico, contando ya por el momento con un importante volumen de obra contratada que se encuentra en el orden delos 106 millones de euros", explica la firma en su informe de gestión.

Preguntadas al respecto, fuentes de la empresa explican a Valencia Plaza que se trata, fundamentalmente, de licitaciones a las que está optando la empresa en materia de infraestructuras hidráulicas -por lo que respecta a Puerto Rico- y de carreteras -en lo que refiere a Georgia-. La firma agrega en la misma línea que también se está introduciendo en los mercados de obra pública de Suecia y Francia. En todos los casos se trata de licitaciones que oscilan entre los 20 y los 50 millones de euros, según detallan.

Por lo que respecta al mayor proyecto en el que se haya inmersa Torrescamara desde hace años, el diseño y el desarrollo junto a Stadler Valencia y FGV de un gran proyecto de tren ligero para Bogotá (el denominado Regiotram), las últimas novedades pasan por la presentación del proyecto en la feria alemana del ferrocarril, donde quedó manifiesto que el diseño final de la infraestructura será el realizado por las firmas valencianas y las autoridades colombianas exhibieron músculo financiero para acometer la inversión.

Está por ver si, además, el tridente empresarial valenciano consigue también ser quien construya y desarrolle el proyecto. El nuevo gobierno colombiano quiere activar su desarrollo el próximo 2019, todavía con la incógnita de si apuesta por una licitación pública convencional o por mantener a actuación público-privada proyectada en un principio.

Por lo que respecta a los resultados de la compañía, la firma explica que en el pasado ejercicio 2017 empezó a consolidar sus cuentas en la mercantil Estudios Métodos Restauración SL, que habría cerrado el año con 46,5 millones de euros de facturación y un beneficio de 2,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email