GRUPO PLAZA

Torró renuncia a la presidencia del PP de Gandia

Torró cede ante las presiones de Bonig

3/02/2016 - 

VALENCIA. El Presidente del Partido Popular en Gandia ha cedido a las “indicaciones” de la Presidenta del Partido Popular en Valencia, Isabel Bonig, y ha anunciado que renuncia a la presidencia del partido. Un adiós que se suma al realizado el pasado jueves, cuando dejó su acta de concejal en el consistorio gandiense. 

Arturo Torró, en rueda de prensa, ha dejado claro que su intención eran abandonar su puesto el pasado lunes en Comité Ejecutivo de Gandia pero su decisión fue rechazada por unanimidad por la ejecutiva. Hoy, dos días después de esa Junta y tras las palabras de Bonig, deja su puesto a Victor Soler, actual Secretario General del PP y Portavoz del Grupo Municipal. 

Cabe recordar que ayer Bonig señalaba que Arturo Torró estaba al frente del PP de Gandia de forma “provisional” y añadía que él mismo sabe que “si sale algo más” tendrá que abandonar la formación política. En este sentido, Arturo Torró ha señalado que se va por su propia voluntad y que, en cualquier caso, va a seguir en el partido para apoyar a Víctor Soler y a la formación.

Una decisión que le aparta de la política, a la que ha estado vinculado desde que Alfonso Rus y Gerardo Camps le animaran a coger las riendas del partido en Gandia. Fue el primer alcalde que ganó una Mayoría Absoluta en Gandia, quitando la vara de mando a Jose Manuel Orengo (Partido Socialista). Durante sus cuatro años de mandato (2011-2015) su gestión ha sido cuestionada por los partidos de la oposición, que le han recriminado el “dispilfarro” en algunos de sus proyectos. 

En las últimas elecciones volvió a ganar las elecciones pero un pacto de última hora lo llevó a la oposición. Con el Partido Socialista y Compromís en el gobierno, el nombre de Arturo torró y, por extensión el Partido Popular, ha estado vinculado a los últimos escándalos de la ciudad: Caso Aplauso, la adjudicación de las subvenciones de Tele 7 y, entre otros, el Caso Púnica.

Su sucesor es Victor Soler, quién toma las riendas del Partido Popular, que en los últimos meses se ha visto algo deteriorado por los casos judiciales en los que está envuelto. Asimismo, cabe recordar que sobre el concejal, portavoz y Diputado Autonómico, pesa una imputación por el caso Púnica que aún no se ha resuelto porque, al estar aforado, el caso debería pasar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, Victor Soler tiene que declarar como testigo a principios de marzo en la investigación abierta sobre la subvención a la televisión Tele 7 que, según denunció el Partido Socialista en su momento, podría ser propiedad de Arturo Torró. Soler, como responsable de contratación, fue quien firmó ese expediente y la concesión.

Reacciones

Desde el PSPV de Gandia se ve con buenos ojos la salida del hasta ahora presidente del Partido Popular pero apuntan que el PP de Gandia debería hacer lo mismo que en la capital de Valencia: disolución e inicio desde cero. “El mal no se acaba con Torró, él no es el único responsable”, ha expresado el portavoz del grupo municipal Jose Manuel Prieto. 

Desde el partido recuerdan que Torró no es el único imputado del grupo municipal: Víctor Soler está investigado en la Púnica y Javier Reig en la “Operación Aplauso” y sostienen que “esperan otras acciones judiciales para pedir responsabilidades por la gestión del PP en la empresa pública IPG”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email