GRUPO PLAZA

Tort (Fedmes): "El Gobierno debe consensuar posibles cambios en la bonificación a combustibles"

28/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). José Luis Tort ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Mediterránea de Empresarios de Estaciones de Servicio (Fedmes), entidad que engloba a las asociaciones provinciales de Castellón, Valencia y Alicante.

Tort, que sustituye a Juan José Sánchez en el cargo de máximo representante de esta entidad de ámbito autonómico, ha reivindicado que "el Gobierno debe consensuar con el sector los posibles cambios en la bonificación a los combustibles" y ha tachado de "auténtico caos" la puesta en marcha de la medida, según recoge la federación en un comunicado

"No se consultó cómo aplicarla y apenas tuvimos 40 horas para implementar todos los cambios. Hubo gasolineras que tuvieron que cerrar por primera vez en su historia. La actual prórroga finaliza el 31 de diciembre y parece que vamos en la misma senda de unilateralidad", ha advertido el nuevo presidente.

Tort considera que la rebaja impositiva sería la mejor opción y ha expuesto que en la Comunitat Valenciana, desde la entrada en vigor del RDL 6/2022, del PVP medio de cada litro de gasolina, 80 céntimos por litro corresponden a impuestos.

"Creemos que hay margen para reducir impuestos. Respaldamos la intencionalidad de la medida, pero, en cualquier caso, el Gobierno debe consensuar con el sector los posibles cambios en la bonificación de los combustibles y hacerlo cuanto antes, sin esperar a los últimos días del año", ha insistido Tort, antes de incidir en que "la medida lleva ya ocho meses implementada, por lo que el Gobierno debería saber perfectamente si quiere prorrogarla o no, modificarla o no".

"Los gasolineros no podemos ser 'banqueros' ni inspectores de Hacienda para saber a quién corresponde o no aplicar la bonificación. Los criterios deben ser claros, fácilmente aplicables y deben aprobarse con la suficiente antelación. El sector siempre ha estado dispuesto a dialogar", ha zanjado.

La nueva cúpula de la entidad queda del siguiente modo: José Luis Tort, presidente de APES Valencia y de Fedmes; Juan José Sánchez, presidente de la asociación provincial de Castellón y vicepresidente de Fedmes; y Emilio Córcoles, presidente de la asociación provincial de Alicante y vicepresidente de Fedmes.

Imprimir

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme