X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

salva alemany, NUEVO INVITADO DEL CICLO 'Literatura y Música (Pop) al Palau'

Literatura (con Salva Alemany) y música (con Tórtel) en el Palau de la Música

26/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo Tórtel debutará en el Palau de la Música de València para presentar al público valenciano su último trabajo Las Tres Tormentas y canciones de su repertorio que nunca se habían tocado en directo, en el marco del ciclo Rock, pop..., al Palau.

El concierto se celebrará este jueves a las 21.00 horas en la Sala Rodrigo, con el que el Palau de la Música arranca en el establecimiento de sinergias, ha señalado el auditorio en un comunicado.

El grupo Tórtel, el nombre propio del proyecto de canciones del valenciano Jorge Pérez, debuta en el Palau dentro del ciclo Rock, pop..., al Palau, para ofrecer al público valenciano su último trabajo y canciones de su repertorio que nuca se habían tocado en directo.

En 2012, el grupo publica Entusiasmo, un disco mediterráneo, vitalista y con letras llenas de ironía que supuso un gran éxito. Dos años después grabó La Gran Prueba, con nuevos matices y colores; mientras que en los inicios de 2015 publica En defensa propia, en 2016 Transparente y en 2017 graba con Alberto Montero el EP Tórtel y Alberto Montero alucinados, un trabajo "muy especial" que ha dado como resultado canciones como Nada será igual o La puerta dibujada.

Salva Alemany continúa el ciclo 'Literatura y Música (Pop) al Palau'

Salva Alemany

Por otro lado, este jueves a las 19.00 en la Sala Lucrecia Bori, el escritor valenciano Salva Alemany, especializado en novela negra, reflexionará sobre la relación entre la literatura y la música y sus posibilidades literarias, ya sea por el reflejo de la musicalidad de las letras de algunas canciones en la prosa, o por el uso de personajes o historias relacionadas con la música pop, en el ciclo Literatura y Música (Pop) al Palau.

El escritor valenciano, autor especializado en novela negra, publicó el año pasado Alacrán y este año se ha reeditado la segunda de sus obras, Éire. Alemany debutó como escritor en 2010 con la novela La suerte no existe y en los noventa fue miembro relevante de la escena musical independiente valenciana, ya que formó parte del grupo RC Druids y actualmente ejerce también la crítica literaria en MoonMagazine y Calibre.38.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Sí existen responsables

Caen muros históricos, pero también techos de espacios culturales. Sin embargo, nadie asume responsabilidades. Lo consideran algo normal. Pero de mantenimiento, cero. Es caro o no hay que darle importancia. Lo peor, se esconden

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email