GRUPO PLAZA

el 14 de junio

Tórtel lleva su música a La Nau

El artista integra una nueva línea musical con el fin de ampliar registros y atraer a un nuevo público

3/06/2021 - 

VALÈNCIA. Las canciones de Tórtel (Jorge Pérez) sonarán el próximo 14 de junio en el Claustro del Centre Cultural La Nau, a las 20 horas. Con este concierto, el Servicio de Cultura de la Universitat de València, inicia una nueva línea musical que abre la programación a géneros urbanos como el rock, el jazz o el indie dirigida especialmente a la comunidad universitaria y el público más joven con la intención de ampliar registros y atraer nuevo público.

La entrada al concierto es limitada. Para cumplir con las condiciones sanitarias exigidas por la Covid-19, el aforo es restringido, por lo que es necesario adquirir las entradas a un precio de 2 euros.

Tórtel es el nombre propio del proyecto de canciones del valenciano Jorge Pérez. Sus álbumes, Entusiasmo (El Volcán, 2012), La Gran Prueba (Gran Derby, El Volcán, 2014), Transparente (Intromúsica, 2016) y Las tres tormentas (Intromúsica 2018) estuvieron en las listas de lo mejor del año en medios como Rockdelux, Hoy empieza todo (Radio3), Mondosonoro, Rolling Stone, Efe Eme, Esquire o Muzikalia (entre otros) y han servido para definirlo como un compositor capaz de mezclar desde el folk de aires mediterráneos a la psicodelia, pasando por el pop

Estos álbumes se presentaron en directo en citas tan relevantes como el Festival Internacional de Benicàssim, Primavera Sound de Barcelona, Vida Festival de Vilanova, Festival Do Norte (Vilagarcía Darousa), Sonorama (Aranda del Duero), Festival de Les Arts (València), Granapop (Granada) o las Fiestas de San Isidro de Madrid. Las últimas canciones de Tórtel han ido llegando por capítulos vía digital. Pirámides, El puño invisible, Probablemente no y Algunos de nosotros adelantan su próximo álbum, todavía sin fecha de publicación.

Para el músico valenciano “es muy especial poder inaugurar el nuevo ciclo de conciertos de la Universitat de València, donde yo estudié y donde aún tengo muy buenos amigos. Además, poder tocar en el claustro de La Nau es todo un honor. Uno no actúa todos los días en sitios como este, y siendo en casa, no se puede pedir más. Ha sido un año muy complicado, también para los estudiantes, profesores, y músicos, así que no se me ocurre un lugar ni día mejores para celebrar que por fin vuelven los buenos momentos”.

Jorge Pérez estará acompañado sobre el escenario por Jesús Macià (guitarras, sample y teclados), Enric Alepuz (batería, percusiones y coros), Carlos Bensonseñora (bajo y sintetizador) y por el técnico de sonido Jorge Martí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email