VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Paterna consolida su apuesta por el comercio local con la entrega a 415 familias de la ciudad del Cheque Bebé al cierre del 2023, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Esta iniciativa municipal, que ha sido impulsada por este Ejecutivo socialista desde el año 2016, ha permitido una inversión económica superior a los 124.000 euros durante el pasado año en los establecimientos locales adheridos, al mismo tiempo que ayuda por importe de 300 euros ha supuesto una ayuda a la economía doméstica de la ciudadanía que tiene, adopta o acoge a un niño.
Así lo ha expresado el concejal de Comercio, Lucas Jodar quien ha destacado que "el éxito de esta ayuda, que ya hemos concedido a cerca de 3.450 familias paterneras en estos últimos ocho años, es apoyar a las familias con los gastos del bebé en los primeros meses al mismo tiempo que fomentamos nuestro comercio local".
Por último, el consistorio paternero tiene previsto abrir la siguiente convocatoria del Cheque Bebé 2024 el próximo mes de febrero y cuyas solicitudes podrán realizarse a través de la sede electrónica o presencialmente en el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC).