VALÈNCIA. Volkswagen completa la gama de su buque insignia, el Touareg, con un nuevo modelo premium: el Touareg R*. La propulsión híbrida enchufable de 340 kW (462 CV) del todoterreno ofrece una innovadora simbiosis de potencia superlativa y eficiencia eléctrica. Cuando la batería está suficientemente cargada, el nuevo SUV arranca en todo momento en modo EV puramente eléctrico, es decir, sin generar emisiones.
La capacidad de la batería está diseñada de manera que el Touareg R pueda recorrer las distancias medias diarias de los viajeros a sus puestos de trabajo en modo eléctrico. Como todos los vehículos Touareg, la nueva versión R está equipada con tracción total (4MOTION) permanente de serie.
Gracias al 4MOTION y al potente sistema de propulsión (par de 700 Nm), el Touareg R también está homologado para pesos máximos de remolque de 3,5 toneladas, incluso en modo "Eléctrico".
Como primer modelo SUV híbrido enchufable del mundo, también es posible equipar el Touareg con el asistente para maniobras con remolque "Trailer Assist". Asimismo, incluye otra innovación: por primera vez, el Touareg estará disponible con "Travel Assist"; convirtiéndose en el primer Volkswagen en ofrecer asistencia a velocidades de hasta 250 km/h (guiado longitudinal y lateral automáticos).