VALENCIA. Vivimos en la era de la información, por lo que parece cada vez más normal tener toda la que queramos en la palma de nuestra mano. Pueden que muchos crean que Google es una de las soluciones más afectivas pero los más perspicaces tratan de hacerlo aún más fácil.
Esto es lo que ha conseguido Touchvie en el ámbito de las películas y las series. La startup, liderada por José Luis Flórez y en la que ya trabajan 60 personas, permite obtener toda la información relevante de cada escena de una película o una serie simplemente dejando que su aplicación escuche la película y especificando desde dónde es el vestido de la protagonista, de dónde es el mueble donde toman café a quiénes son los actores.
"La idea surge pensando en cómo ha evolucionado el mundo digital y muchas de las cosas que hacemos cotidianamente, como informarnos", explica José Luis. "Se trata de información muy accesible, pero pensando en la relación entre tecnología, consumo y entretenimiento es todo muy unidireccional".
Por eso, decidió centrarse en el sector del audiovisual. "Se trata de profundizar y descubrir qué coche es el que está en la película o qué ropa lleva el actor, esto hace que al ser lectura de imagen tengamos que desarrollar mucha tecnología", reconoce.
José Luis explica que el proceso que han realizado es único a nivel mundial. "Nuestra competencia es que la gente pueda utilizar Google". Sobre la fórmula de monetización, tienen varias vías abiertas. "La idea es congregar a muchos usuarios de esta plataforma de información y a partir de ahí hay varias modalidades. Por un lado con publicidad hipersegmentada, con el comercio electrónico y comprar lo que estás viendo o monetizando datos", explica el CEO de Touchvie.