VALÈNCIA. Viajes de fin de semana llenos de acción con los amigos y la familia, espacio suficiente para los perros y el equipamiento deportivo, además de tu material de trabajo, el equipamiento para tus aficiones o el equipaje de tu road trip. Las personas con vidas activas necesitan un vehículo que lo aguante todo. Te presentamos al nuevo Tourneo Courier. Construido para la aventura y listo para la acción, este vehículo multiactividad combina el estilo de un SUV con unas funcionalidades muy prácticas, en un tamaño que se adapta a la ciudad y en el que caben cinco personas con espacio de sobra en el maletero.
Ya se está fabricando en la avanzada planta de producción de Ford Otosan en Craiova, Rumanía, donde también se produce el Puma, el coche más vendido de Ford en Europa. 2 La emocionante E-Tourneo Courier, el modelo 100% eléctrico, completará la gama, y sus pedidos se abrirán a finales de este año.
El Ford Tourneo Courier de cinco plazas completa la versátil familia de vehículos multiactividad Tourneo de nueva generación de Ford, y ya está a la venta en toda Europa. La gama Ford Tourneo cuenta también con los modelos Tourneo Connect de siete plazas y Tourneo Custom de nueve plazas. Todos ofrecen un espacio, practicidad y estilo excepcionales, ideales para clientes con estilos de vida activos y aventureros.
Los primeros bocetos de diseño ya captaban el carácter del Tourneo Courier. La pintura bicolor exclusiva de la deseada serie Active, las llantas de aleación mecanizadas y el revestimiento de la carrocería ya formaban parte de su imagen. Los equipos de diseño de Ford refinaron cada detalle al llevarlo del papel a la realidad. Una atrevida parrilla vertical con faros integrados acentúa la anchura y potencia del diseño. La pintura Verde Bursting, en contraste con la línea del techo blanca, confiere al Tourneo Courier Active un carácter único. Las líneas marcadas con influencias SUV envuelven un habitáculo amplio con grandes ventanas y más espacio que nunca.
Una dinámica de conducción segura, el motor de gasolina turboalimentado Ford EcoBoost con gran capacidad de respuesta y la nueva caja de cambios automática hacen que el Tourneo Courier sea fácil y cómodo de conducir en ciudad o en carretera. Aprovechando las características tecnológicas y la capacidad mejorada que ofrece la última plataforma de vehículos compactos de Ford, cada Tourneo Courier viene de serie con una completa gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor para mayor tranquilidad, entre los que se incluyen:
• Sistema de mantenimiento de carril
• Asistente precolisión
• Asistencia de Velocidad Inteligente
• Reconocimiento de señales de tráfico
• Sistema de alerta para el conductor
• Alerta de Sentido Contrario
• Control de crucero
Dependiendo del acabado y de las opciones, los clientes también pueden beneficiarse de:
• Sistema de detección en el ángulo ciego
• Alerta de tráfico cruzado
• Control de crucero adaptativo inteligente con asistencia de cambio de carril, incluida la función Stop & Go en los modelos con transmisión automática.
• Asistencia en las intersecciones
Además de las nuevas funciones de asistencia al conductor, los sensores de aparcamiento traseros, incluidos de serie, facilitan la conducción urbana, 8 mientras que el radio de giro de 10,7 metros de bordillo a bordillo y la longitud total inferior a 4,4 metros mejoran la maniobrabilidad y el acceso a espacios reducidos. Todos los modelos Tourneo Courier están equipados con un motor de gasolina EcoBoost turboalimentado de 1.0 litros con 125 CV, un 25 por ciento más de potencia que el modelo anterior.
El sistema Auto Start-Stop y el Control Activo de la Parrilla vienen de serie para optimizar la eficiencia energética. Además de la caja de cambios manual de seis velocidades, los clientes también pueden elegir ahora una nueva transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que el doble engranaje permite cambiar de marchas de forma rápida y sensible, sin pérdida de par y mejora la eficiencia a baja velocidad en comparación con la caja de cambios manual.