Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

índice geom

Toyota y el Audi A3 Sedan se coronan en abril con el horizonte puesto en la reconstrucción

5/05/2020 - 

VALÈNCIA. La firma japonesa Toyota se situó en abril como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Además, el Audi A3 Sedan logró el primer puesto en el ranking de la consultora española, en un mes en la que los fabricantes del mundo del automóvil ya han concentrado todos sus esfuerzos en la necesaria reconstrucción de la industria. A pesar de que abril fue un mes de confinamiento estricto en España, las informaciones referidas a la covid-19 cayeron cinco puntos respecto al mes de marzo, quedándose en el global mensual con un 16 % del total de los textos analizados.

Toyota y Audi se disputaron la hegemonía en abril, aunque finalmente fue la marca generalista japonesa la que logró convertirse en la más valorada del mes, aunque por apenas 12 centésimas de diferencia. BMW completó el podio, también con un rendimiento muy bueno.

El éxito de Toyota se cimentó en la taxonomía de diseño, lo que le permitió cerrar abril con 82.26 puntos de valoración. Sin duda alguna el nuevo Yaris Cross, la versión crossover de su popular utilitario, fue el gran protagonista de la gama, e incluso disputó el primer puesto en el ranking de modelos.

Audi estuvo a punto de lograr el primer puesto global con sus 82.14 puntos de valoración. La firma alemana se alzó, eso sí, con la hegemonía entre las marcas premium. Aunque el A3 Sedan fue el indiscutible protagonista del mes, también consiguió colocar otros tres modelos en el top 30 de mes: A3 Sportback, RS7 Sportback y Q3 Sportback.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email