Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

Trabajadoras de limpieza de colegios dependientes del Ayuntamiento convocan dos jornadas de huelga

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Trabajadoras de limpieza de los colegios públicos del Ayuntamiento de València deciden ir a la huelga para reivindicar sus derechos laborales y denunciar que la empresa adjudicataria del servicio "reclama unilateralmente que la plantilla debe horas de trabajo, aunque las jornadas semanales no han sufrido variación en años".

 Así, este jueves a las 10.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de València está prevista una concentración del personal de la empresa Optima Facility Services SL, adjudicataria del servicio, informa CCOO.

El sindicato explica, en un comunicado, que "las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos del Ayuntamiento de València llevan meses de conflicto laboral debido a que la empresa está indicando unilateralmente que toda la plantilla debe horas efectivas de trabajo, aunque las jornadas semanales no han sufrido variación alguna en años".

Las empleadas relatan que la empresa, por medio de los mandos intermedios, "las amenazan con descuentos salariales si no firman la conformidad de esta deuda de horas y, al mismo tiempo, el documento estipula el compromiso de no reclamar judicialmente las horas".

El Comité de Empresa ha informado en una reunión y por escrito al consistorio de esta situación, solicitando el cumplimiento del pliego actual en el que se indica que la empresa tiene la obligación de no minorar las condiciones de trabajo en materia de jornada y salario.

También reclama la valoración del trabajo diario en mantener limpios los espacios escolares públicos de toda la ciudad de València, ya que la gran mayoría de las trabajadoras tienen jornadas parciales, con un salario medio de 500 euros.

Por todos estos motivos, han decidido en asamblea convocar la concentración y una huelga de dos jornadas, los días 10 y 11 de diciembre, detalla la fuente sindical.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email