GRUPO PLAZA

dan un día de su salario

Los trabajadores de Caixa Popular mejoran las condiciones de más de 1.500 personas

25/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Fruto de la campaña solidaria ‘Un dia de salari’, en la cual los trabajadores de Caixa Popular, voluntariamente, dan un día de su salario, más de 1.500 personas se beneficiarán de manera directa, mejorarán sus condiciones de vida y tendrán la oportunidad de conseguir un mejor futuro. En total este año se han recaudado 39.200 euros, de los cuales la mitad corresponden a las donaciones de los trabajadores y trabajadores y la otra mitad a la aportación directa que realiza Caixa Popular.

La recaudación del fondo se ha destinado a entidades sociales y ONG que trabajan la cooperación al desarrollo. Los proyectos seleccionados en 2021 han sido:

  1. ‘Rebrot: agricultura social i solidària’ de la asociación Àmbit, con un presupuesto de 5.000 euros. Esta iniciativa apuesta por la agricultura social para la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad con la intención de contribuir al desarrollo de sus capacidades ofreciéndoles la oportunidad de encontrar una ocupación.
  2. ‘Pasos para mujeres jóvenes: conduciendo hacia la igualdad’, presentado por la asociación Iniciatives Solidàries. Con una dotación de 5.000 euros el objetivo que persigue es favorecer a mujeres de la situación de exclusión social al mejorar su proceso de empoderamiento, dotándolas de apoyo personal y psicosocial, fomentando el desarrollo de habilidades de crecimiento personal y emocional y la capacitación en competencias profesionales.
  3. ‘Col·laboració interassociativa en clau ODS a Alaquàs’, de la Unió Musical Alaquàs, Cor de Vila y l’Associació El Cullerot con una ayuda de 5.000 euros para trabajar en iniciativas de autosuficiencia alimentaria y alimentación saludable, apoyo educativo a niñas y niños sin recursos, acciones contra la brecha digital, cultura inclusiva y trabajo interasociativo.
  4. ‘Mejora de la formación en nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en (Burkina Faso)’, presentado por la organización CIM Burkina y con una asignación de 5.000 euros, promoverá la mejora de la capacitación en el uso de las TICs de los estudiantes de secundaria de Arbollé, población rural en la provincia de Passoré, en el norte de Burkina Faso.
  5. ‘Alfabetización para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (AlfaSAN)’, de la ONGD Escoles Solidàries. Con la ayuda de 5.000 euros impulsará un proyecto de alfabetización AlfaSAN en lengua Maya Ch’orti’, en la región Trifinio formada por municipios pertenecientes a los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.
  6. ‘Esport per a tot el món’ de A Contracorrent cuenta con una asignación de 4.000 euros para promover el ejercicio funcional y el surf entre niños y niñas con diversidad funcional y motivarlos a realizar deporte, también participan niñas y niños sin patología para fomentar la inclusión real en la sociedad.
  7. ‘Vestint il·lusions’ de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (ARTIC) con 4.000 euros de dotación quiere generar un espacio de aprendizaje de costura, intercambiando tiempo y experiencia entre personas en tratamiento por conductas adictivas junto con otros colectivos como mujeres, niños y niñas.
  8. ‘A tu lado’ de la entidad De Neu. Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores obtendrá 4.000 euros para el desarrollo de un programa de apoyo psicológico y terapéutico para personas con enfermedades de los neurotransmisores y sus familias en las fases de desescalada de la COVID-19.
  9. Por último, ‘Proyecto de promoción de la educación medioambiental’ de la Federación Valenciana de Personas con Discapacidad Intelectual (FEVADIS) con 2.200 euros de aportación destinados a la realización de actividades sobre educación medioambiental para personas con discapacidad intelectual y/o de desarrollo, concienciando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La campaña ‘Un dia de Salari’ la promueve año tras año el Grupo de Cooperación de Caixa Popular, integrado por un equipo de personas voluntarias del colectivo de trabajo de la entidad que tiene como objetivo fomentar y difundir los valores de intercooperación y solidaridad entre todas las personas que forman la cooperativa valenciana.

Este año, durante la fase de convocatoria del mes de mayo la entidad financiera recibió hasta 64 solicitudes de diferentes entidades sociales, la cifra más alta desde que se creó la iniciativa. Finalmente, 9 ha sido los proyectos seleccionados para recibir las ayudas. Estos datos muestran la notoriedad que ha conseguido la convocatoria en la sociedad valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email