GRUPO PLAZA

Trabajadores de Emaús exigen al Consell una solución tras 7 meses sin cobrar

19/05/2017 - 

VALÈNCIA. Un grupo de trabajadores de Emaús, una entidad que atiende a personas en situación de vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana, se ha concentrado hoy frente a la Conselleria de Hacienda para pedir una solución a su situación laboral, ya que llevan siete meses sin cobrar.

El presidente del comité de empresa de Emaús, Daniel Montiel, ha pedido también que la Conselleria de Hacienda abone inmediatamente las facturas por prestación de servicios que adeuda a Emaús y que ya han sido aprobadas por el Pleno del Consell.

Emaús es una empresa del tercer sector que se encuentra en situación de Concurso de Acreedores Voluntario y que arrastra una deuda de 21 millones, de ellos seis a la Seguridad Social.

Montiel ha expresado que minutos antes de la movilización han recibido un mensaje de la Directora General de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, con la que se han reunido a las 12, en el que se especificaba que los trabajadores de Emaús van a recibir el pago de las nóminas de diciembre y enero.

Montiel ha señalado que pese a que la residencia de la tercera edad ha recibido un comprador y "parece que va a salvarse", el resto de áreas (mujeres maltratadas, discapacitados psíquicos y ancianos) "continúan en la incertidumbre", porque tienen un ERE "que está en suspensión" y si se lleva a cabo"se desatenderían a todos los usuarios del servicio.

Durante la manifestación se han escuchado gritos de "siete meses sin cobrar, no se pueden aguantar", y los trabajadores han invitado a Mónica Oltra a asistir a cualquiera de los centros de menores a conversar con ellos, porque según han afirmado "a los menores no les falta de nada".

Según Montiel, si el ERE se lleva a cabo, los usuarios quedarán reubicados pues "no hay plazas cerca" y los menores, "que tienen a sus familias cerca, volverán a sufrir otro desarraigo".

Según el dirigente sindical, la secretaria general de Hacienda, Clara Ferrando, ha mantenido una conversación con los representantes del comité y ha señalado que "todo depende de que la Comunitat reciba del Estado los 300 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para poder terminarían de pagar todo lo que se adeuda a Emaús.

Ferrando ha expuesto que "todo lo que sea pagar el tema social siempre es la prioridad y los sectores vulnerables es lo que primero" que primero paga el Consell, según el relato hecho por el sindicalista. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email