GRUPO PLAZA

la plataforma baremo ope va al contencioso al no puntuar su labor en el proceso

Trabajadores de las concesiones sanitarias piden la suspensión cautelar de la OPE de estabilización

9/02/2023 - 

VALÈNCIA. Trabajadores de las concesiones sanitarias han pedido la suspensión cautelar del proceso de estabilización del personal sanitario de la Generalitat Valenciana al no contabilizar el tiempo de trabajo en los departamentos de gestión público privada para poder optar a los puestos fijos en la sanidad pública valenciana. Para ello, han iniciado un proceso contencioso administrativo al considerarse agraviados por el baremo planteado por la conselleria de Miguel Mínguez

Se trata de una primera denuncia a la que se han sumado 850 trabajadores de los 2.600 de las concesiones, que pertenecen a departamentos ya revertidos como Alzira y Torrevieja y de los todavía están en manos de empresas privadas como Vinalopó, Dénia o Manises. Para ello, la plataforma creada al respecto, Baremo OPE, ha acudido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde se encuentran los tribunales contencioso administrativos. 

La plataforma ha recurrido cuestiones de la resolución aprobada en el mes de diciembre y que fue publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Concretamente, aquellos que no permiten que se compute como mérito el tiempo trabajado en concesiones administrativas, ya sea por personal que actualmente esté de interino o bien siga trabajando en una concesión.  

También se ha recurrido la exclusión de la posibilidad de que participe en la oferta pública de empleo el personal que, tras haberse producido una reversión en alguna de las antiguas concesiones administrativas, es personal laboral a extinguir a la fecha y a los cuales además consideran que les debería computar como mérito el tiempo trabajado durante la concesión así como desde la reversión. 

Y por último, señalan que no se ha realizado la correspondiente reserva de plazas a personas con discapacidad o diversidad funcional. En este sentido, los 850 trabajadores basa su interés legítimo para realizar el recurso en ser o haber sido trabajadores de las cinco concesiones administrativas que han gestionado cinco departamentos de salud ya sean interinos de la administración, para cuyo acceso sí que se tuvo en cuenta dicho tiempo trabajado en concesiones administrativas, o ya sean personal de concesiones revertidas.

Según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, se han registrado más de 58.068 solicitudes para participar en el proceso excepcional de estabilización para cubrir más de 9.000 plazas (8.950 estatutarias y 221 puestos funcionariales) por dicho sistema de concurso de méritos en el se valorarán la experiencia y los méritos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme