X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trabajadores de Vaersa se concentrarán ante Medio Ambiente el 2 de julio para pedir mejoras laborales

25/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Trabajadores de Vaersa se concentrarán el día 2 de julio ante la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para exigir la normalización de la situación jurídica de la plantilla y buscar un modelo de gestión que "garantice la prestación de los servicios públicos y que dé continuidad laboral al personal".

En un comunicado, CCOO ha explicado que, asimismo, pedirán una reunión con la consellera del ramo, Elena Cebrián, para reclamarle que "cumpla con los compromisos que adquirió con los trabajadores".

El sindicato exige recuperar los servicios que actualmente presta la empresa para garantizar la mejor prestación a la ciudadanía valenciana, ya que en la actualidad se encuentran "externalizados e incluso algunos de ellos se han privatizado como por ejemplo los viveros forestales y turnos de producción en la Planta de Residuos de Picassent".

"No debería ser propio de un gobierno de izquierdas seguir con las políticas de precariedad laboral del anterior gobierno vinculadas a una situación de crisis económica con reducciones presupuestarias y despidos", ha indicado.

En este sentido, explican que actualmente, hay 900 personas "que se las considera temporales y que realizan los servicios medioambientales y de agricultura bajo el modelo de encargos de gestión". De ellas, "alrededor de 700 tienen reconocido un contrato indefinido debido al fraude de ley en la contratación, una situación que se hace necesaria resolver", remarca para incidir en que son personas "con más de 20 años de antigüedad, prestando servicios medioambientales esenciales".

Misma situación de precariedad e incertidumbre

El sindicato recuerda que hace casi un año de la pasada jornada de huelga y los trabajadores están "en la misma situación de precariedad e incertidumbre, con una Relación de Puestos de Trabajo que no reconoce la relación laboral de 900 personas, y siguen existiendo las desigualdades salariales dentro de la misma empresa y con relación a las demás entidades del Sector Público Instrumental".

"Lamentablemente creemos que se nos ha estado engañando, ya que a fecha de hoy sigue sin aclararse cual va a ser el futuro de la entidad, ni se ha adoptado ninguna medida para resolver los graves problemas que estamos sufriendo", ha lamentado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email