X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Trabajadores del Hospital de La Ribera se concentran por los "incumplimientos y ataques" desde la reversión

19/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Trabajadores del departamento de salud de La Ribera se han concentrado de 8.30 a 9.00 horas de este miércoles a las puertas del Hospital de Alzira para protestar por las modificaciones de sus condiciones laborales y "los incumplimientos y ataques" que han recibido desde que se produjo la reversión a la gestión pública directa el pasado mes de abril.

Fuentes sindicales se han mostrado satisfechas por la respuesta de los trabajadores a la protesta, convocada por el comité de empresa del departamento de salud, y han asegurado que la Conselleria de Sanidad les ha citado este viernes para hablar.

La protesta incluía diez puntos de descontento: impago de incentivos; vulneración del derecho a la representación sindical; por la decisión de la Conselleria de indemnizar y no readmitir a trabajadores con sentencias favorables ante despidos improcedentes; la negativa a recibir a los sindicatos; incumplimiento del acuerdo de horas extra y el convenio; intentar realizar modificaciones sustanciales sobre horas extra; excesos de jornada y cargas de trabajo; la negativa a autorizar jubilaciones parciales y por la carrera profesional.

El comité de empresa -formado por los sindicatos CSIF, CCOO, Cemsatse, Simap, UGT y USAE, señala que esta es la "primera medida de presión" que ejercerán ante el "descontento generalizado" en el personal laboral ya que las "expectativas de mejora" con la reversión "no se han cumplido" sino que en muchos casos "han empeorado".

Los sindicatos aseguran que existe un "clima laboral de crispación generalidad que no se entiende" porque se ha ampliado la plantilla y quieren con esta protesta decir "alto y claro" que "nadie nos ha hecho un favor por seguir trabajando en el departamento". "No somos enchufados, no somos falsos funcionarios, somos trabajadores que nos dejamos la piel por nuestros pacientes", claman.

Desde la plataforma Sanitat Sols Una se ha mostrado su apoyo "total" a la protesta y los trabajadores y recuerda, en un comunicado, que ya advirtió "meses antes" de la reversión "de los perjuicios que el proceso provocaría en los profesionales y en los pacientes de la comarca".

En esta línea, critican que los trabajadores "están sufriendo las consecuencias de una reversión politizada, que nunca valoró el impacto sobre su trabajo y la atención a los pacientes de la comarca".

"La concentración masiva esta mañana en el Hospital demuestra el hartazgo de unos profesionales que siempre se han volcado en prestar la mejor atención posible a los vecinos, pero ya no están dispuestos a soportar más incumplimientos por parte de la Conselleria de Sanidad y la nueva gerencia del centro", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email