GRUPO PLAZA

Trabajadores muestran su "indignación" por el ERE ante la Junta de CaixaBank: "Esto es una purga"

5/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Un grupo de trabajadores de CaixaBank han mostrado este viernes su "indignación" ante el ERE que plantea la entidad para 2.157 puestos de trabajo y las medidas de movilidad geográfica concentrándose ante el Palacio de Congresos de València, que acoge la Junta de Accionistas. "Esto es una purga, al que no se quiera ir le dirán 'tú te mueves aquí y si no, te despido'".

Así lo ha explicado la responsable de Comunicación de CCOO en CaixaBank, Ruth Bolaños, que ha lamentado que después de presentar unos resultados de 1.985 millones de euros "pretende hacer una reestructuración forzosa con 2.157 despidos y movilidades forzosas, además de empeorar las condiciones de trabajo de toda la plantilla que ha hecho posible esos resultados".

"Estamos indignados", ha apuntado, y por ello los sindicatos se han concentrado ante el lugar que reunirá a los accionistas de CaixaBank y, además, la plantilla ha sido llamada a un paro de 10 minutos a las 11 horas en todos los centros de España. "Hemos preparado esto para que se vea que estamos muy indignados", ha incidido, para agregar que dentro de la junta realizarán una intervención "en defensa de toda la plantilla".

En CCOO, ha indicado, tienen claro que "ni despidos forzosos, ni movilidades forzosas" que podrían alcanzar los 100 kilómetros, con lo que ir a trabajar podría suponer en algunos puntos del país en determinadas carreteras "hasta tres horas, eso no es una opción".

"CaixaBank dijo que se podía llegar a replantear los despidos forzosos, pero no es suficiente", ha indicado la responsable de CCOO, que además ha enmarcado este mensaje en la celebración de la junta: "Ya sabemos cómo funciona el poder de CaixaBank, ha tenido tres meses para hacer estas declaraciones y no lo ha hecho".

Además, ha señalado respecto a las salidas voluntarias que plantean para mayores de 53 años que en algunos territorios "no hay plantilla con esas edades", por lo que "la voluntariedad es imposible". "Están hablando de medidas forzosas y movilidad a la carta, esto es una purga", ha agregado.

Así, ha subrayado que "la plantilla lo está dando todo, cada día hace horas extra sin retribuir, horas negras y esa no es la recompensa que deben tener".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme