VALÈNCIA (EFECOM). El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha modificado la normativa de concesión de subvenciones a las actividades de fomento de la economía social y la responsabilidad social de las empresas para agilizar trámites y ampliar su alcance.
En una nota difundida este viernes, Trabajo explica que el cambio legal, publicado en el BOE, mejora la eficacia del proceso y contribuye a una optimización del presupuesto asignado a la convocatoria correspondiente a 2024 que se publicará en breve.
Desde 2020, recuerda Trabajo, la partida destinada a las ayudas para la economía social y la responsabilidad de las empresas ha ido creciendo desde los 4,2 millones de euros en 2020 a los 11,6 millones en 2023.
"Gracias a esta mejora seremos capaces de llegar a más entidades de la Economía Social facilitando su tramitación, pero también a más empresas que consideren potenciar la cultura de la responsabilidad social de las empresas", ha señalado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.