Estas marchas han provocado a primera hora del día cortes en la N-III, a la altura de Utiel (Valencia), y numerosas retenciones en otras carreteras. Una situación que se ha normalizado a lo largo de la jornada, han detallado las mismas fuentes.
En concreto, esta mañana se ha tenido que cortar la N-III, la A-3 a la altura de Utiel y la A-7 en Alcúdia sentido Barcelona. Las últimas dos carreteras, la A-3 y la A-7 se han abierto al tráfico poco después aunque en ambas ha permanecido algún carril cortado, lo que ha provocado retenciones.
En València, la manifestación ha provocado el corte de entrada a la ciudad por la CV-30 y la Ronda Norte, aunque sobre las 10.00 horas se han liberado todos los carriles.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios este miércoles, ha reclamado que las 'tractoradas' llevadas a cabo por agricultores se hagan "de manera regulada y ordenada para poder garantizar la seguridad de todas las personas" y ha alertado del "grave riesgo" de cortar las carreteras por completo.