Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se reformará el área de enfermería

Tragsa empieza las obras en la antigua La Fe para rehabilitarla como 'hospital de campaña'

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía pública Tragsa ha puesto en marcha las obras 'exprés' de la antigua Fe para aumentar las camas disponibles para un posible incremento de los casos de coronavirus. Tal y como anunció el pasado martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, éste ha sido uno de los espacios elegidos para habilitar un 'hospital de campaña' en la provincia de València junto al hospital militar de Bétera.

Sin embargo, no todo el espacio es apto para una reforma rápida, por lo que se eligió el ala que albergaba la antigua escuela de Enfermería, donde podrán instalarse 76 camas. Este miércoles ya podía verse movimiento en la puerta del centro, desde los primeros operarios a los muebles viejos en la calle, en una obra que durará 10 días y que se hará en tres turnos durante las 24 horas del día.

Cabe recordar que en 2010 el centro quedó sin uso tras el traslado del Hospital La Fe al nuevo centro que se construyó en el barrio de Malilla, y que recientemente empezaron a hacerse reformas para reconvertir el complejo en el Espai de Salut Campanar- Ernest Lluch, dedicado a primaria y especialidades. En el mes de junio se ponía en marcha servicio de urgencias, ubicado en el edificio del antiguo mortuorio.

A día de hoy, la mayoría de pabellones del espacio permanecen cerrados. De hecho, tal y como se recordaba estos días, algunos estaban afectados por problemas estructurales que no permitían un abordaje rápido. Si bien. según señaló Sanidad en el mes de junio, ya se había sacado a licitación las obras del nuevo Centro de Salud y Centro de Especialidades, el centro de Atención Primaria y la reforma del edificio del complejo para el Servicio de Emergencias Sanitarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email