GRUPO PLAZA

El objetivo del PVIECC es estudiar el impacto del cambio climático

Transición Ecológica completa el proceso participativo del Plan Valenciano de Energía 

Foto: PEPE OLIVARES
29/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha completado esta semana el proceso participativo abierto con representantes del sector empresarial, asociaciones, universidades y expertos para diseñar el Plan Valenciano Integrado de Energía y Cambio Climático (PVIECC).

Durante el mes de julio la Conselleria ha recabado la opinión de los principales actores implicados en las políticas de cambio climático para elaborar una hoja de ruta, cuya redacción está prevista a finales de este año, que guíe a la Comunitat Valenciana hacia un modelo neutro de carbono y adaptado a los efectos del cambio climático en la próxima década, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Cambio Climático, Celsa Monrós, ha explicado el desarrollo de la fase de participación donde "representantes de los sectores empresariales, expertos de universidades y centros de investigación, así como asociaciones medioambientales, han debatido y valorado actuaciones y medidas posibles en ocho sesiones en las que también han participado personal técnico de diversas entidades públicas y representantes de diferentes sectores".

Estas sesiones se han organizado en torno a nueve temáticas: generación eléctrica; industria; sectores primarios y medio natural; turismo y servicios; movilidad, urbanismo y ordenación del territorio; salud y gestión de riesgo de desastres; litoral e infraestructuras críticas; participación, sensibilización y formación; y educación e investigación.

El objetivo del PVIECC promovido por el departamento autonómico es estudiar el impacto del cambio climático y definir las acciones de mitigación, adaptación y capacitación para alcanzar la neutralidad y hacer de la Comunitat Valenciana un enclave adaptado a los escenarios climáticos futuros, a partir del diagnóstico de la economía, el territorio y la sociedad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme